La familia de Vanessa no confió en el Ejército; pidieron que un laboratorio independiente analizara los restos antes de sepultarla

El jefe de la Policía de Houston cumplió el deseo de la familia antes del funeral

Vanessa Guillen

La militar Vanessa Guillén.  Crédito: Familia Guillén | Cortesía

HOUSTON – El jefe de la Policía de Houston Art Acevedo reveló que la familia de la militar hispana Vanessa Guillén le pidió a su departamento que analizaran los restos de la soldado, quien fue asesinada el 22 de abril en la Base Militar de Fort Hood, porque no confiaban en el Ejército ni en los investigadores que estuvieron al frente del caso.

“No le tienen confianza a Fort Hood. Están teniendo mucha dificultad para confiar en el Ejército”, dijo Acevedo el sábado en el exterior de servicio funeral privado de Vanessa, que se realizó con la participación de familiares y amigos cercanos.

El lunes la Policía de Houston solicitó la ayuda de un laboratorio privado en Denver para poder confirmar que los restos que fueron entregados a la familia eran de Vanessa. Al laboratorio se enviaron muestras de ADN de los restos que investigadores entregaron a la familia y de varios miembros de la familia Guillén.

“Siendo una madre creo que se sigue teniendo una pequeña esperanza, pero pienso que también hubo un gran alivio de la familia al saber que un laboratorio independiente confirmó que los restos son de Vanessa”, comentó Acevedo.

Vanessa finalmente fue sepultada y su familia ahora continuará luchando por justicia y reforma en el Ejército en el tema de acoso sexual.

Te puede interesar: 

Video: El momento emotivo que pasearon a Vanessa Guillen por el campo de futbol donde encontró tanta felicidad

Las diez canciones que se escucharon en el funeral de Vanessa Guillén

En esta nota

Art Acevedo fort hood funeral Houston Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain