La revolución es inminente: esta es la lista de todos los jugadores que podrían dejar al Barcelona

Prácticamente, el único con el trabajo seguro en el Barça se llama Lionel Messi

Luis Suárez le interesa seriamente a la Juventus para jugar al lado de Cristiano Ronaldo.

Luis Suárez le interesa seriamente a la Juventus para jugar al lado de Cristiano Ronaldo. Crédito: EFE

Los “cambios drásticos” anunciados por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, tras la apabullante e histórica derrota sufrida ante el Bayern Munich, incluyen la salida de algunos pesos pesados de la plantilla. El mismo Gerard Piqué dijo al finalizar el partido que, si hacía falta que él se fuera para dejar paso a la “sangre nueva”, se ofrecía como voluntario.

El Barcelona presentó ante el Bayern el once titular más veterano de la historia de la Champions League: 29 años y 319 días. Un dato alarmante para un equipo que se jacta de tener una cantera exitosa.

La lista de salidas, luego del partido de ayer, la encabeza Luis Suárez, el mejor amigo de Messi pero que lleva tiempo sin alcanzar el nivel esperado, sus mejores tiempos quedaron en el pasado.

Su marcha permitiría comenzar a pensar de forma realista en el fichaje de Lautaro Martínez, al día de hoy inaccesible para el cuadro catalán.

Una posible solución para hacer caja será también liberarse de los altos salarios que perciben veteranos como Rakitic (32 años), Alba (31), Vidal (33) y Busquets (32), quienes definitivamente estarán en el mercado además de Umtiti (26) y Braithwaite (29). El problema es encontrar quien los fiche.

Tampoco se descarta que Griezmann (29) y Dembélé (23), el segundo y el tercer fichaje más caro de la historia del Barcelona, puedan ser traspasados o entrar en una operación de intercambio durante esta ventana de mercado, com quien dice, además de Messi hay muy pocos a salvo en el Barça.

Hay mucho trabajo por hacer en la dirección deportiva del club y la nueva temporada dará inicio en menos de un mes.

En esta nota

champions league FC Barcelona La Liga Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain