Madre creía que su hija de 11 años abandonó la casa, pero la estaba violando hombre de 27 que conoció en Instagram

El presunto atacante había contactado a la menor a través de una página conocida como "Predicciones Amorosas" donde se hizo pasar como un chico
Madre creía que su hija de 11 años abandonó la casa, pero la estaba violando hombre de 27 que conoció en Instagram
Imagen ilustrativa de una menor abusada.
Foto: Shutterstock

Una madre que creía que su hija de 11 años se había ido de su casa en Argentina descubrió que la menor había sido violada por un hombre de 27 años al que conoció por Instagram.

Este miércoles las autoridades detuvieron en la ciudad de La Plata al sospechoso, un maestro, cuyo nombre no ha sido divulgado.

Los agentes intervinieron con el sujeto luego de realizar dos allanamientos en viviendas ubicadas en Barrio Aeropuerto y Altos de San Lorenzo, donde se incautaron “elementos de valor para la investigación”.

El reporte de Contexto Tucumán indica que el presunto depredador enfrenta cargos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

El procesamiento, que encabeza el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, inició por una denuncia presentada por la madre bajo la creencia de que la menor se había escapado de la casa.

Los investigadores indicaron que la niña regresó a su hogar unas horas después “por su propios medios en estado de shock”.

El presunto atacante había contactado a la menor a través de una página conocida “Predicciones Amorosas” de Instagram. El agresor se habría hecho pasar por un “chico” y logró mantener contacto con la jovencita por unos dos meses.

De acuerdo con el informe de la Policía citado por el medio, desde la página web se “le indicó a la menor que ella debía mantener un encuentro para conocerse con este ’chico’ con quien se escribía” y la niña, “desde su inmadurez sexual, concretó el encuentro íntimo en una vivienda de Barrio Aeropuerto”.

La menor habría sido violada en varias ocasiones; fue trasladada al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata donde se confirmó el abuso.

Una búsqueda de las autoridades en la red social los llevó al arresto del individuo, que “no está trabajando actualmente en ningún colegio, pero fue suplente el año pasado en un quinto grado de una escuela pública platense”.

Como resultado de la detención del hombre, se confiscaron dos celulares, dos juegos de sábanas, dos pares de medias, un “blister” de la denominada “pastilla del día después” y material informático.