“Chito” Vera hizo su tarea ante O’Malley, quien quiso provocarlo con colores de Ecuador en el pelo

El estadounidense llegaba invicto al UFC 252, pero peleó disminuido por una rara lesión de pierna

"Chito" Vera terminó a Sean O'Malley en el round 1.

"Chito" Vera terminó a Sean O'Malley en el round 1. Crédito: Jeff Bottari/Zuffa LLC | Getty Images

Marlon “Chito” Vera, el peleador ecuatoriano que se ha convertido en una sensación de las artes marciales mixtas, sumó otra victoria la noche del sábado, aunque esta ocasión no tuvo que esforzarse a fondo.

En la pelea coestelar del UFC 252 efectuado en Las Vegas, Vera se enfrentó en peso gallo al estadounidense Sean O’Malley, quien llegaba invicto a la función, y obtuvo el triunfo por nocaut técnico en el primer asalto aprovechando una extraña lesión de su rival.

O’Malley tenía dificultades para apoyar su pie derecho y cuando restaban dos minutos del round la pierna se dobló y él cayó a la lona. Aunque O’Malley pudo continuar, era evidente que estaba muy disminuido y “Chito” hizo su parte para acabarlo pronto.

Una serie de codazos de Vera obligaron al réferi Herb Dean a detener las acciones a los 4:40 minutos del asalto.

Con este resultado, el ecuatoriano de 27 años ganó por sexta vez en sus anteriores siete peleas, aunque es justo decir que su única derrota en ese lapso fue por una decisión desafortunada de los jueces, que le negaron un aparente triunfo conseguido en mayo contra el chino Song Yadong. El récord de Vera es ahora de 16-6-1.

O’Malley, quien en esta ocasión se presentó con el cabello pintado con los colores de la bandera de Ecuador, quedó con marca de 12-1 y tuvo que ser sacado del octágono en camilla.

Cuando a “Chito” le preguntaron después de la pelea sobre el cabello de O’Malley, el originario de Chone (Manabí) explicó que la provocación no le molestó.

“Ya vimos quién fue el que salió con la burla más grande”, dijo. “Crecí en una familia donde nos jodíamos los unos a los otros y nos decíamos de todo, con mis amigos somos también así, entonces para mí es muy difícil que alguien se meta en mi cabeza”.

En la pelea estelar de la función, Stipe Miocic (20-3) venció por decisión unánime a Daniel Cormier (22-3) en la tercera batalla entre ellos y así retener el campeonato de peso completo.

Cormier anunció su retiro después del combate, algo que ya se esperaba: “No estoy interesado en pelear más que por campeonatos. No me imagino que vaya a haber un título en el futuro, así que es todo para mí”, dijo el hombre de 41 años, quien perdió dos de las tres peleas de la trilogía.

LEER MÁS:

La pelea de “Chito” Vera hizo escapar a los ecuatorianos de la realidad del coronavirus 

En esta nota

mma UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain