El dueño de la Europa League: un heroico Sevilla eliminó al Manchester United y buscará su sexto título

Era un triunfo improbable, pero el equipo andaluz domina la competencia desde hace años

El Sevilla es un equipo dominante en la Europa League.

El Sevilla es un equipo dominante en la Europa League. Crédito: EFE

El Sevilla es el dueño de la Europa League, cinco títulos en 15 años lo avalan y la noche de hoy quedó de manifiesto contra un equipo de calidad que salía a la cancha como favorito.

Un gol del holandés Luuk de Jong, a doce minutos de la conclusión, le dio al Sevilla el pase a la final de la Europa League, la sexta que jugará de un torneo que ha ganado cinco veces, al superar por 2-1 al Manchester United en una semifinal muy disputada.

Tras adelantarse el United en el minuto 9 con un gol de penalti del luso Bruno Fernandes y empatar Suso Fernández el Sevilla en el 26, los ingleses salieron en tromba en el segundo tiempo, pero el arquero Yassine Bounou (Bono) salvó a los suyos en los primeros minutos y ello dio alas al equipo español, que aprovechó un remate de De Jong en el 78, a centro de Navas, para marcar el 2-1 y meter a su equipo en una nueva final de su torneo ‘fetiche’.

El Sevilla disputará el próximo viernes en este mismo estadio, en Colonia su undécima final continental, lo que lo convierte en el club que más finales europeas ha jugado en el siglo XXI. Cinco de la Europa League (de las que salió victorioso en todas) y las cinco de Supercopa de Europa

En esta nota

Europa League Manchester United Sevilla FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain