Lo que ocurre en el cuerpo al combinar semillas de chía y jugo de limón

La combinación de semillas de chía y jugo de limón actúa como un poderoso tónico con grandes cualidades terapéuticas

agua de chía

Crédito: shutterstock

Hoy en día tenemos disponibles todo tipo de alimentos que se asocian con un gran poder terapéutico, es por ello que son útiles herramientas para ganar salud y perder peso. Algunos pertenecen a la categoría de los superalimentos como es el caso de las semillas de chía y el inigualable limón. 

Las semillas de chía son muy pequeñas en tamaño e inmensas en bondades nutricionales, son popularmente conocidas por ser el superalimento del Omega 3. Se trata de uno de los alimentos más potentes que tenemos a la mano, son una extraordinaria fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados y tienen la peculiaridad de ser muy ricas en ácidos grasos Omega 3 y además aportan una buena cantidad de Omega 6 en una proporción sana para el organismo. Otra de sus grandes cualidades se encuentra en su riqueza mineral, en importantes sustancias como el calcio, magnesio y boro. 

A la vez se trata de un alimento de origen vegetal muy rico en fibra del tipo soluble e insoluble, aspecto que se relaciona con grandes beneficios para regular el tránsito intestinal, mejorar la digestión y aportar saciedad. 

Por su parte el limón es una de las frutas cítricas por excelencia, se trata de un tesoro nutricional y de gran poder curativo. Aporta una extraordinaria cantidad de vitaminas, minerales y un inmenso valor antioxidante. Representan una de las mejores fuentes de vitamina C y flavonoides que son un gran aliado para fortalecer al sistema inmunológico y gracias a ello fortalece las defensas y es útil en la prevención de enfermedades. A la vez la naturaleza del limón se asocia con grandes propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, depurativas y detox. 

¿Qué sucede cuando mezclamos estos dos superalimentos?

Los remedios naturales son un gran herramienta actual para tratar diversas dolencias y enfermedades, sin recurrir al uso de medicamentos que deterioran la salud y se derivan en efectos secundarios. 

Mezclar semillas de chía y jugo de limón fresco es un remedio bastante popular, se trata de una bebida refrescante con efectos diuréticos y depurativos. De tal manera que es un extraordinario aliado para eliminar los desechos del organismo y es considerada un buen complemento para perder peso de manera natural. 

Otra de sus grandes ventajas se debe a su alto contenido en antioxidantes, al asimilarse en el organismo lo protege del daño causado por los radicales libres y protege a las células frente al estrés oxidativo, de tal manera que es útil en la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas. Por otra parte integrar el consumo de esta bebida como un remedio matutino, es una buena manera de obtener aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales. Esto le confiere un gran valor energético y aumenta el rendimiento físico y mental. 

Sobre sus beneficios medicinales:

  • Es un gran apoyo para mejorar los procesos digestivos y combatir dolencias comunes, sobre todo la inflamación y el estreñimiento. 
  • Es de gran ayuda en el control de los altos niveles de colesterol en la sangre. De tal manera que mejora la salud cardiovascular y es muy útil en el control de la presión arterial. 
  • Regula el apetito y es un buen complemento para perder peso. A la vez su contenido en fibra dietética y antioxidantes promueven la eliminación de tejido adiposo.
  • Su contenido en minerales esenciales es de gran ayuda para conservar en buen estado la salud ósea, a la vez su aporte en calcio interviene de manera positiva. Fortalece huesos y dientes de manera suave y natural.
  • Su aporte en potasio y magnesio brinda efectos antiinflamatorios y previene los daños asociados con el envejecimiento.
  •  Los antioxidantes y aminoácidos esenciales, actúan de manera antiinflamatoria y disminuyen en dolor. 
  • Es un magnífico hidrante es muy saludable para prevenir la deshidratación. A la vez su contenido en minerales esenciales es perfecto para sobreponer los electrolitos que pierde el cuerpo de manera natural.

¿Cómo preparar la bebida?

Necesitarás:

  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 250 ml agua
  • 1 limón

Paso a paso:

  1. Agrega las semillas de chía en el vaso de agua y reposa por hasta 2 horas, hasta que adquiera una consistencia gelatinosa.
  2. Añade el jugo de limón y mezcla bien. Puedes agregar al vaso de la licuadora si lo deseas.
  3. La recomendación de consumo es beber un vaso en ayuno y también puedes integrarlo antes de cada comida principal.

En esta nota

acidez Alimentos medicinales Analgésicos naturales antioxidantes Bebidas depurativas calcio Detox Diuréticos naturales dolor energía Enfermedades crónicas estrenimiento Estrés oxidativo fibra Inflamación abdominal omega 3 presion arterial salud cardiovascular salud ósea Semillas de chia Tips para perder peso vitamina C

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain