Lo que ocurre en el cuerpo al combinar semillas de chía y jugo de limón

La combinación de semillas de chía y jugo de limón actúa como un poderoso tónico con grandes cualidades terapéuticas

Lo que ocurre en el cuerpo al combinar semillas de chía y jugo de limón
El consumo de esta bebida resulta un gran aliado matutino para mejorar la digestión, perder peso y proteger la salud cardiovascular.
Foto: shutterstock

Hoy en día tenemos disponibles todo tipo de alimentos que se asocian con un gran poder terapéutico, es por ello que son útiles herramientas para ganar salud y perder peso. Algunos pertenecen a la categoría de los superalimentos como es el caso de las semillas de chía y el inigualable limón. 

Las semillas de chía son muy pequeñas en tamaño e inmensas en bondades nutricionales, son popularmente conocidas por ser el superalimento del Omega 3. Se trata de uno de los alimentos más potentes que tenemos a la mano, son una extraordinaria fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados y tienen la peculiaridad de ser muy ricas en ácidos grasos Omega 3 y además aportan una buena cantidad de Omega 6 en una proporción sana para el organismo. Otra de sus grandes cualidades se encuentra en su riqueza mineral, en importantes sustancias como el calcio, magnesio y boro. 

A la vez se trata de un alimento de origen vegetal muy rico en fibra del tipo soluble e insoluble, aspecto que se relaciona con grandes beneficios para regular el tránsito intestinal, mejorar la digestión y aportar saciedad. 

Por su parte el limón es una de las frutas cítricas por excelencia, se trata de un tesoro nutricional y de gran poder curativo. Aporta una extraordinaria cantidad de vitaminas, minerales y un inmenso valor antioxidante. Representan una de las mejores fuentes de vitamina C y flavonoides que son un gran aliado para fortalecer al sistema inmunológico y gracias a ello fortalece las defensas y es útil en la prevención de enfermedades. A la vez la naturaleza del limón se asocia con grandes propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, depurativas y detox. 

¿Qué sucede cuando mezclamos estos dos superalimentos?

Los remedios naturales son un gran herramienta actual para tratar diversas dolencias y enfermedades, sin recurrir al uso de medicamentos que deterioran la salud y se derivan en efectos secundarios. 

Mezclar semillas de chía y jugo de limón fresco es un remedio bastante popular, se trata de una bebida refrescante con efectos diuréticos y depurativos. De tal manera que es un extraordinario aliado para eliminar los desechos del organismo y es considerada un buen complemento para perder peso de manera natural. 

Otra de sus grandes ventajas se debe a su alto contenido en antioxidantes, al asimilarse en el organismo lo protege del daño causado por los radicales libres y protege a las células frente al estrés oxidativo, de tal manera que es útil en la prevención de enfermedades crónicas y degenerativas. Por otra parte integrar el consumo de esta bebida como un remedio matutino, es una buena manera de obtener aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales. Esto le confiere un gran valor energético y aumenta el rendimiento físico y mental. 

Sobre sus beneficios medicinales:

  • Es un gran apoyo para mejorar los procesos digestivos y combatir dolencias comunes, sobre todo la inflamación y el estreñimiento. 
  • Es de gran ayuda en el control de los altos niveles de colesterol en la sangre. De tal manera que mejora la salud cardiovascular y es muy útil en el control de la presión arterial. 
  • Regula el apetito y es un buen complemento para perder peso. A la vez su contenido en fibra dietética y antioxidantes promueven la eliminación de tejido adiposo.
  • Su contenido en minerales esenciales es de gran ayuda para conservar en buen estado la salud ósea, a la vez su aporte en calcio interviene de manera positiva. Fortalece huesos y dientes de manera suave y natural.
  • Su aporte en potasio y magnesio brinda efectos antiinflamatorios y previene los daños asociados con el envejecimiento.
  •  Los antioxidantes y aminoácidos esenciales, actúan de manera antiinflamatoria y disminuyen en dolor. 
  • Es un magnífico hidrante es muy saludable para prevenir la deshidratación. A la vez su contenido en minerales esenciales es perfecto para sobreponer los electrolitos que pierde el cuerpo de manera natural.

¿Cómo preparar la bebida?

Necesitarás: