AMLO condena criticas hacia Jesús Ernesto, su hijo menor, por vacacionar en Acapulco

Dijo que no tenía nada de malo que el pequeño viajara el puerto guerrerense

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: EFE

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las críticas hechas hacia Jesús Ernesto, su hijo menor, quien fue captado vacacionando en el puerto de Acapulco, en medio de la pandemia del coronavirus.

“Que va mi hijo Jesús a la playa en Acapulco y video, gran noticia. ¿Qué no puede ir Jesús, su mamá, qué no pueden ir a la playa? ¿Cuál es el delito?”, cuestionó López Obrador durante su conferencia de prensa, desde Palacio Nacional.

Hizo referencia a la información publicada en algunos medios en torno a la visita al puerto de Acapulco, que hicieron tres de sus hijos, incluido Jesús, el menor, y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Y es que el fin de semana se viralizó un video donde muestra Jesús Ernesto, hijo de AMLO y de su esposa, Beatriz Gutiérrez, caminando por el lobby de un hotel de lujo en el puerto de Acapulco, y en las redes sociales se hizo tendencia con el hashtag #chocoflan apodo al que se han referido detractores de AMLO hacia el menor.

Incluso, el Jefe del Ejecutivo comparó la situación con lo que las familias de gobernantes hacían en el pasado.

“¿Qué hacían antes? Cuando usaban los helicópteros del Estado Mayor para llevar a toda la familia a las casas en las playas, estaban a su disposición, se quejaban, se sabía, bueno, muy enojados, pues yo sigo ofreciendo disculpas por todas las molestias que causa la transformación, pero vamos a seguir adelante buscando que las cosas mejoren”, precisó el mandatario.

Incluso, luego de las criticas al menor en Twitter, Gutiérrez Müller se fue contra la red social por permitir que los usuarios se burlaran de su hijo.

“Ay, @TwitterMexico @TwitterSeguro @TwitterLatAm, tú y tu permisividad con mensajes que denigran a los menores de edad. ¿Todo eso por dinero? Qué mal”, escribió Gutiérrez Müller, en su cuenta de Twitter.

En esta nota

AMLO Beatriz Gutiérrez López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain