Cuál es la fecha límite de IRS para solicitar ayuda de $1,200 bajo Ley CARES

También se debe pedir el envío de los $500 dólares por niño

Calcula cuánto dinero recibirías con la propuesta de los senadores republicanos.

Calcula cuánto dinero recibirías con la propuesta de los senadores republicanos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La Oficina de Recaudación de Impuestos (IRS) aclaró algunas fechas límite sobre la solicitud de ayuda de $1,200 dólares, más $500 dólares por menor, bajo la Ley CARES.

La dependencia del Departamento del Tesoro indicó que si no presentó una declaración de impuestos y nunca utilizó la herramienta para decirle al IRS dónde enviar el cheque, entonces tiene hasta el 15 de octubre para ingresar su información.

Esta advertencia se lanzó principalmente para quienes tienen ingresos personales menores a los $12,000 dólares anuales o $40,000 dólares anuales en pareja.

Si estas personas –y aquellas que nunca utilizaron la herramienta para pedir los fondos– no solicitan la ayuda antes de la fecha mencionada recibirán el cheque en 2021 cuando presenten sus reportes de impuestos y se reclame un crédito fiscal reembolsable.

El IRS indicó que continúa trabajando para obtener las cantidades correctas para todos los estadounidenses calificados, pero algunas personas deberán comunicarse para ser orientados, ya sea a través del sistema Obtener mi pago o comunicándose al 800-919-9835.

Actualmente –y hasta el 30 de septiembre— esa oficina también procesa los $500 dólares adicionales por menor que algunas personas comenzaron a recibir la semana pasada, pero otras no lo recibieron y deberán solicitarlo.

Herramientas:

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Covid IRS Ley CARES
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain