El gobernador de Texas amenaza a ciudades del estado que decidan recortar el presupuesto de sus departamentos de Policía

La reacción de Greg Abbott viene después de que la ciudad de Austin recortó $150 millones de la Policía

La Policía de Houston.

La Policía de Houston.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – Luego que el Concejo de la ciudad de Austin votó a favor de recortar el presupuesto de su departamento de policía, el gobernador Greg Abbott anunció una propuesta legislativa controvertida.

La propuesta del mandatario texano señala que cualquier ciudad de Texas que elimine los fondos para los departamentos de policía resultará en que los ingresos por impuestos a la propiedad sean congelados a su nivel actual.

La acción de Abbott es en respuesta a que el alcalde de la capital del estado recortó su presupuesto policial en $150 millones de dólares.

”Quitarle los fondos a la Policía invita a la anarquía. Si tenemos anarquía en nuestra ciudades causadas por políticas locales, va a causar caos en nuestras comunidades y no lo vamos a permitir. Cualquier ciudad que haga esto tendrá los impuestos a la propiedad congelados”, sentenció Abbott.

El vicegobernador Dan Patrick respaldó la decisión de Abbott y citó el incidente en Weslaco donde un sospechoso fue abatido por policías que llegaron rápidamente a la escena y acabaron con la amenaza. Patrick criticó duramente lo que se hizo en Austin.

Betsy Price, alcaldesa de Fort Worth, aseguró que ella no quitará fondos a su policía. “Está muy claro que la mayoría de nuestros ciudadanos quieren que se financie nuestro departamento de policía”, refirió.

Dijo que el Concejo de Fort Worth ya ha discutido cómo la policía puede prestar un mejor servicio y eso incluye la forma en que se responde el 911.

Por su parte, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, refutó al gobernador.

“No es una buena idea que los líderes estatales congelen los ingresos por impuestos a la propiedad para las ciudades que retiran los fondos de sus departamentos de policía”, dijo Turner.

Te puede interesar:

¡Uy que miedo! Texano capta en video a una vibora en su tasa de baño; lo bueno es que la alcanzó a ver antes de sentarse

Tiroteo en un Walmart de Texas; oficiales matan a un sospechoso armado con un AK-47 en el interior de la tienda

En esta nota

Austin Dan Patrick Greg Abbott Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain