Óscar de la Hoya ha sido uno de los boxeadores mexicoamericanos más importantes de la historia. En sus 16 años de carrera, de la Hoya peleó contra los mejores púgiles de la época y hoy, a 12 años de su retiro, ha revelado quién fue el más rápido y quién el que pegaba más fuerte.
En entrevista para el canal de Youtube Fight Hub TV, el púgil se confesó y reveló que Floyd Mayweather y Bernard Hopkins han sido los boxeadores más dificiles para enfrentar: “Como el más rápido tendría que elegir a Floyd Mayweather. Era un peleador muy inteligente, muy calculador. Podría decir que Pernell Whitaker fue el más rápido, pero su sincronización no era como la de Mayweather. En esa combinación de velocidad y precisión en los golpes es donde tendría que darle a Floyd Mayweather el mayor crédito y el mayor respeto”.
“Por sus golpes al cuerpo, tendría que elegir a Bernard Hopkins. Me atrapó con ese increíble golpe al cuerpo y me derribó. Más allá de eso, siempre calculó mucho sus golpes. Nunca ejerció más de lo que tenía que hacer. Cada golpe fue muy preciso y por eso es que tendría que elegirlo”, concluyó de la Hoya.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email