Adolescente californiano sufre segundo contagio de coronavirus con una deficiencia cardíaca

El virus agravó una condición cardiaca desconocida en el joven de 19 años y ahora enfrenta una larga recuperación
Adolescente californiano sufre segundo contagio de coronavirus con una deficiencia cardíaca
California sigue siendo el estado con más casos de coronavirus en Estados Unidos.
Foto: EFE

El coronavirus ha dejado cifras tremendas en California sumando cientos de miles de casos y miles de muertes desde su aparición en marzo, contagiarse es peligroso, pero contagiarse dos veces es aterrador.

Pero esto es lo que le ha pasado a William ‘Ikaika’ Bailey de 19 años residente de Merced, California. El joven ha estado luchando con la enfermedad los últimos dos meses. Su primer contagio agravó una condición cardíaca que su familia desconocía, por lo que su madre está preocupada.

Ver a un hijo sufrir y no poder hacer nada es la peor pesadilla que cualquier padre podría tener”, contó Desiree Cady a ABC. La madre del joven relata que a mediados de junio el joven se empezó a sentir mal, al principio creyó que eran alergias, pero luego la fiebre se hizo presente y en una visita al hospital dio positivo por coronavirus.

El joven se recuperó de la enfermedad a los 14 días, pero Cady notaba que su hijo no lucía bien, había perdido 20 libras y sus pies empezaban a hincharse, por lo que volvieron al hospital.

En su segunda visita, le dijeron que los síntomas de su hijo podrían estar relacionados a una falla cardiaca. Y en efecto los doctores descubrieron un hoyo en su corazón y dos válvulas a punto de colapsar.

Los especialistas le afirmaron a Cady que la condición cardiaca del joven estaba presente antes de contraer el virus y que este lo hizo peor. Pero eso no es todo, William dio positivo por coronavirus por segunda vez durante esa visita al hospital.

Los doctores tuvieron que realizarle una intervención de emergencia para corregir su corazón, el joven superó la operación y se encuentra recuperándose. Sin embargo, William ahora debe tomar medicamentos de por vida.

La familia ha creado una recolección de fondos en GoFundMe para cubrir gastos médicos.

Te recomendamos:

VIDEO: Multimillonario elige a una “cita” de entre 6 chicas y lo que hace con las otras 5 ha indignado a muchos

ICE y FBI detienen a 10 pandilleros Mara Salvatrucha por agresión brutal y venta de una joven de 13 años