Arrestan a celebridad de Instagram por agitar a su hijo en el aire “como si fuera un mono”

Los servicios sociales del país están estudiando si retirar la custodia de la menor a la pareja

El papá agitó a su bebé frente a la cámara.

El papá agitó a su bebé frente a la cámara. Crédito: Instagram Igor Kravtasov | Cortesía

Igor Kravtasov, un influencer ruso de 35 años, fue arrestado después de publicar un vídeo en redes sociales en el que aparece sujetando a su hija de apenas seis semanas por el tobillo y balanceándola boca abajo en el aire.

El incidente tuvo lugar a principios de este mes, según informa el Daily Mail. El hombre y su esposa, Darya Getmanskaya, de 27 años de edad, estaban en un bosque cerca de la ciudad de Sochi, donce ocurrió todo.

Tal y como muestran las imágenes, el joven mira a la cámara mientras balancea en el aire a la bebé, a la que únicamente sujeta por una pierna.

Las autoridades, al ver el vídeo, arrestaron al hombre. Al ser interrogado, Kravtasov reconoció que su comportamiento había sido “imprudente”, pero añadió que los “los bebés deben ser tratados como monos”.

“Somos descendientes de estos simios y necesitamos desarrollarnos así en la primera infancia”, aseguró el influencer. “Esto ayuda a la correcta formación de los huesos. Además, los ligamentos y las articulaciones se vuelven más móviles”.

Según muestran los informes policiales, los padres habían consumido drogas. Lo agentes que acudieron al lugar de la escena encontraron cannabis entre las propiedades del influencer y su pareja.

Tanto el padre como la madre llevan 10 días detenidos por desobediencia policial y uso de la fuerza contra los funcionarios encargados de su detención.

La menor, por su parte, está en el hospital de Sochi para comprobar que no sufrió ningún daño al ser zarandeada.

Tras el suceso, que parece estar volviéndose una tendencia en Rusia la neonatóloga Vera Pushkareva declaró a los medios locales que en ningún caso se debe «sacudir» a un bebé de esa forma.

“La cabeza se queda colgando cuando una persona mueve violentamente a un niño. Los músculos del cuello están débiles y aún no pueden funcionar correctamente”, señaló la experta. “Además, los vasos sanguíneos aún son imperfectos en los recién nacidos y estas acciones puede dar lugar a una hemorragia u otros problemas”, añadió.

Según Pushkareva, que tachó la escena de incomprensible, el hombre podría haberle roto el cuello a la pequeña.

Sin embargo, existen manuales modernos de educación infantil estadounidenses y británicos en los que se recomienda a los padres hacer ejercicios como estos con los bebés.

En esta nota

bebe mono padre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain