Descubre las mascarillas faciales adecuadas según tu tipo de piel

Las mascarillas faciales contribuyen a mejorar el estado de la piel
Descubre las mascarillas faciales adecuadas según tu tipo de piel
Foto: Shutterstock

Par mejorar el estado de la piel del rostro es común usar mascarillas faciales, que ayudan a purificar, hidratar y rejuvenecer. Sin embargo, es importante que sepas cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. Por eso a continuación te daremos algunos datos importantes que te servirán de mucho en tu rutina de belleza.

Qué mascarilla es adecuada para tu tipo de piel

Antes de aplicarte cualquier producto, como una mascarilla facial en este caso, es importante que sepas y conozcas tu tipo de piel. Esto es vital para evitar efectos secundarios si usas una mascarilla que no cubre tus necesidades.

Así, de acuerdo al portal Vital Makeup, existen diferentes tipos de piel, y por eso es necesario usar mascarillas que se ajusten a las necesidades de cada tipo. En líneas generales existen 3 tipos de piel: Piel seca, grasa y sensible.

En el caso de la piel seca, la falta de hidratación es la preocupación principal. Por este motivo, las mascarillas que debes usar son aquellas que sean hidratantes y tengan nutrientes que contribuyan a mantenerla hidratada, así, lograrás que tu piel sea suave y tersa.

La piel grasa se debe al exceso de sebo. Además, su acumulación genera otros problemas estéticos, como la formación de puntos negros o el brillo excesivo. En este caso, debes usar mascarillas purificadoras, que remuevan las impurezas y eliminen estos desagrables puntos.

En el caso de la piel sensible, esta suele irritarse, formándose enrojecimientos y hasta escozor, así como otras molestias. En este caso, debes buscar mascarillas que no contengan productos muy agresivos.

mascarilla facial
Foto: Shutterstock

Resultados

Si logras identificar tu tipo de piel y buscar productos adecuados para ella, podrás lucir una piel totalmente sana y radiante. De hecho, es posible que tú hagas una mascarilla casera según tipo de piel usando arcilla o el residuo del café después de preparado.

Si necesitas asesoría, puedes consultar con un dermatólogo, sobre todo si tienes problemas más severos en tu piel, pues solo el especialista está en la capacidad de ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado para mejorar tu salud cutánea.