No creerás lo que Chipotle planea hacer con los huesos de aguacate que le sobran al hacer guacamole

La empresa llega a sacar hasta 300 millones de huesos al año al preparar su guacamole

aguacate

La empresa usará los huesos para darle color a su nueva línea de ropa. Crédito: mali maeder | Pexels

Como bien debes saber, ninguna receta de guacamole incluye el hueso o semilla del aguacate, lo que quiere decir que una empresa tan grande como Chipotle, que hace kilos y kilos de guacamole todos los días, llega a quedarse con cerca de 300 millones de huesos de aguacate al año, de acuerdo con Mashed.

Sin embargo, en lugar de que la empresa los tire a la basura, ahora los reciclará para convertirlos en un tinte natural con un tono beige, el cual utilizará para darle color a su nueva línea de ropa sostenible, conocida como Chipotle Goods.

Según una explicación de la compañía, el tinte se produce al hervir a fuego lento los huesos del aguacate en agua, y se necesitan cinco huesos para cada prenda de vestir. La línea de ropa que será teñida de esta manera por Chipotle incluye camisetas, sudaderas y bolsas de mano.

Chipotle fabricará estas prendas con Loomstate, la compañía que hace los uniformes de sus empleados. Además, las ventas de la ropa se donarán a organizaciones benéficas.

Cabe señalar que esta no es la primera cadena de comida rápida que decide lanzar su propia línea de ropa, ya que KFC también se asoció con Crocs para crear unos zapatos con aroma a pollo frito, cuyas ventas también se donaron a organizaciones de beneficencia.

–También te puede interesar: Burger King está dando comida para niños GRATIS en cualquier compra de por lo menos $1 dólar

En esta nota

Aguacate chipotle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain