Representantes volverán al Congreso por USPS. ¿Aprobarán un segundo cheque de estímulo?

Las negociaciones para acordar un nuevo pago directo quedaron estancadas antes del inicio de las vacaciones de los congresistas

Los demócratas quieren aprobar $25,000 de financiación para USPS.

Los demócratas quieren aprobar $25,000 de financiación para USPS. Crédito: Getty Images

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, pidió a los legisladores que interrumpieran sus vacaciones de verano y volvieran a Washington DC para abordar la crisis desatada tras la información que se ha conocido sobre el Servicio Postal estadounidense (USPS).

Los cambios que recientemente implementó el director general del servicio, Louis DeJoy, han sembrado inquietudes sobre si el voto por correo llegará a las casas de los electores antes de los comicios del 3 de noviembre o si los retrasos de la agencia impedirán que los votos lleguen a tiempo para contarlos.

Esta situación podría tener un lado positivo ya que, según Forbes, podría ayudar a reactivar las negociaciones sobre el paquete de estímulo económico que quedaron estancadas desde que empezara el descanso de los legisladores hace casi una semana. El nuevo plan de recuperación incluiría la tan esperada ayuda económica de $1,200 dólares.

La Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, planea votar el sábado designar a USPS $25,000 millones de dólares que aseguren que la agencia tiene la financiación suficiente para hacer frente al proceso electoral. No parece probable que esta financiación obtenga el respaldo de un Senado controlado por los republicanos.

DeJoy, un importante donante de la campaña de Trump y con negocios que compiten directamente con el servicio postal público, se comprometió este martes a posponer los cambios en la agencia hasta después de las elecciones. Sin embargo, ya hay varios estados que demandarán a la Administración Trump por lo que consideran que es un ataque al sistema electoral y a la democracia.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, confirmó el pasado domingo en CNN que Trump está dispuesto a firmar un nuevo acuerdo por lo que la vuelta adelantada de los legisladores ha sembrado esperanzas.

Lo que tendrían que acordar los legisladores de ambos partidos es la cantidad de dinero que destinarían al siguiente paquete de estímulo, una tarea que no se antoja fácil.

En esta nota

Covid Dinero Economía Elecciones 2020 Nancy Pelosi representantes usps voto-por-correo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain