VIDEO: Este es el gol por el que todos los aficionados del Barcelona aman a Ronald Koeman

El ex defensa holandés fue el artífice del primer gran triunfo en la historia culé

Ronald Koeman es uno de los héroes del FC Barcelona.

Ronald Koeman es uno de los héroes del FC Barcelona. Crédito: Getty Images

Ronald Koeman es el nuevo técnico del Barcelona, pero el vínculo entre ambos viene de tiempo atrás y se puede decir que es un vínculo eterno, pues gracias a un golazo del holandés, el equipo azulgrana se comenzó a codear con los grandes equipos del viejo continente.

La noche del 20 de mayo de 1992 Koeman sellaba con letras de oro su paso por el Barcelona como jugador; al saltar a la cancha no lo sabía, pero se iba a convertir en el primer gran héroe culé del torneo europeo más importante del mundo: la Liga de Campeones de Europa.

Luego de un partido cerradísimo entre el Barça y la Sampdoria que terminó 0-0 en los 90 minutos, en el 112 de la prórroga fue cobrada una falta en favor del Barcelona en los linderos del área del equipo italiano, para cobrar se perfilaron al lado del balón Hristo Stoichkov, Jose Mari Bakero y más atrás, Ronald Koeman.

El tiro fue cobrado por Stoichkov, que solo hizo un ligero toque para que Bakero la detuviera y Koeman llegara con todas sus fuerzas para clavar un auténtico cañonazo fuera del alcance del arquero Gianluca Pagliuca… El Barça se coronaba en Europa por primera vez, gracias al golazo del defensa holandés.

En esta nota

champions league FC Barcelona La Liga Ronald Koeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain