Aprende a ordenar tu mente con los mejores consejos budistas

Para los budistas el hogar es el reflejo de nuestra mente. Si deseas ordenar tus pensamientos debieras comenzar con tu entorno

Representación de Buda en una estatua.

Representación de Buda en una estatua. Crédito: Pixabay

¿Sabías que tu hogar es reflejo tangible de tu mente? Para los budistas, y otras disciplinas espirituales, el entorno en que vivimos refleja el estado actual de nuestro mundo interior, por lo que limpiar y ordenar la casa es un método poderoso para hacer lo mismo con la mente.

Quizá esta sea la razón por la que ves desordenado tu hogar cuando te sientes preocupado o estresado y, por el contrario, te animas a acomodar de otra forma los muebles o adornas mejor cuando tu estado de ánimo es más óptimo.

La limpieza del hogar es importante para los budistas porque implica un acto de purificación a uno mismo, de tal forma que las tareas del hogar se transforman en un ejercicio espiritual. Si hay orden en nuestro entorno (habitación, casa y lugar de trabajo) habrá serenidad. Esto tiene sentido ya que, según cuenta la historia de esta filosofía espiritual, un discípulo de Buda encontró el Nirvana mientras estaba barriendo, según señala el portal Bioguia.

También lee: 5 cristales que equilibran la energía de tu hogar y lo hacen lucir bello

Así que si deseas mantener más ordenada tu mente y purificarla sigue estos consejos budistas.

Para los budistas todos somos uno mismo, incluyendo los objetos, por lo que cada que limpies las cosas de tu hogar hazlo con cuidado. Quien no cuida de ellos, tampoco lo hace consigo mismo ni con los demás.

Sé agradecido con todos los objetos que te sirven o te han servido y cuando ya no lo hagan, dónalos a otras personas para que ellas puedan seguir haciendo uso y sacarle el mejor provecho.

Limpiar a primera hora, cuando todos duermen y está todo en silencio, es una buena técnica para mantener serena y despejada la mente.

Crea el hábito de ordenar tus cosas antes de ir a dormir, así cuando despiertes no habrá nada que bloquee un nuevo comienzo.

La limpieza también incluye purificar el aire. A menudo, abre las ventanas de tu casa para que entre el aire y limpie el ambiente.

Recoge los platos, lávalos y tira la basura para evitar que insectos comiencen a habitar contigo.

Y, por último, si vives con otra persona la recomendación es lograr un consenso para rotar las labores de limpieza para que ella también tenga conciencia de la importancia de limpiar el hogar y trabajar en equipo.

Te puede interesar: La meditación es útil para purificar el alma: Aprende cómo hacerlo

En esta nota

Astrología Budismo Energía positiva

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain