Detienen a 30 narcos y decomisan casi 7,000 libras de drogas en Santa Bárbara
El Sheriff de Santa Barbara realizó el mayor decomiso de metanfetaminas en la historia del condado
Las autoridades se incautaron 6,975 libras (3,164 kilos) de metanfetamina, el decomiso de su tipo más grande en la historia del condado de Santa Bárbara, en California, y detuvieron a 30 adultos latinos y tres menores de edad.
Miembros de varias agencias del orden detuvieron en la madrugada del miércoles un bote tipo panga de 40 pies equipado con tres motores fuera de borda, proveniente de México, detalló Raquel Zick, portavoz de la Oficina del Sheriff de Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles.
“Esta exitosa operación fue posible sólo a través de la colaboración de investigación y esfuerzos operativos de las autoridades locales, estatales y federales”, explicó el alguacil del condado Bill Brown al dar a conocer el importante decomiso de narcóticos.
“Nunca sabemos cuántas vidas han sido salvadas de la sobredosis o la miseria adictiva como resultado de esta excepcional acción de control de la ley”, agregó Brown.
Press Release: Largest Drug Bust in County History https://t.co/KyMzMcxEuU pic.twitter.com/LuBmUnEjsM
— SB Sheriff's Office (@sbsheriff) August 20, 2020
Todos los adultos detenidos -29 hombres y una mujer- viven en California, se encuentran recluidos ya en la cárcel principal del condado, y enfrentan cada uno un cargo de conspiración y otro de transporte de narcóticos para la venta, ambos delitos graves.
Los menores de edad cuya identificación no fue ofrecida por las autoridades, fueron entregados a sus padres, señaló la Oficina del Alguacil.
Dos de los detenidos, Ricardo Desales, de 51 años de edad y Fernando Arroyo, de 42, intentaron escapar pero fueron capturados con ayuda de los perros de la unidad canina K-9 del Departamento del Alguacil y enfrentan un cargo adicional de resistencia al arresto.
La mitad de los detenidos viven en las ciudades de Santa Bárbara y Goleta, en el condado de Santa Bárbara, y los otros 15 provienen de diferentes ciudades del sur de California como Los Ángeles, Mira Loma, Pomona, Riverside, Valencia o Whittier, entre otras.
La operación fue un trabajo conjunto de las autoridades locales de Santa Bárbara con el respaldo de la Unidad de Apoyo Aéreo del Condado, la Oficina del Alguacil del Condado de Ventura, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el FBI y el Servicio de Guardacostas, entre otros.