Toronto Blue Jays prohíben playera en la que su mascota hace burla a las personas sin hogar
El equipo se disculpó por la falta de sensibilidad
Debido a la gran cantidad de casos de coronavirus en Estados Unidos, el gobierno canadiense prohibió a los Toronto Blue Jays jugar sus partidos de local de la temporada 2020 de la MLB en la ciudad canadiense, ya que considera riesgoso que los peloteros viajen desde y hacia EE.UU.
Tras esto, el equipo de Toronto eligió el estadio Sahlen Field de Buffalo, Nueva York, para sus partidos de locales y lanzaron a la venta unas playeras con el texto “Homeless jays” (Arrendajos sin hogar), las cuales tenían la imagen de un arrendajo, el ave que es la mascota y emblema del equipo, con la ropa desgastada, sin un zapato y cargando sus pertenencias en una bolsa atada a un bat.
We don’t mind. Here to work. #homelessjays pic.twitter.com/E6DCb0k0l9
— Anthony Bass (@AnthonyBass52) August 15, 2020
Después de varias semanas de que dicha playera saliera a la venta, y que incluso algunos jugadores del club aparecieran vistiéndola, los dueños de los Blue Jays se dieron cuenta que la imagen era ofensiva y podría considerarse una burla hacia las personas en condición de calle, por lo cual decidieron sacarlas del mercado y prohibir a sus jugadores usarlas.
Toronto Blue Jays Ban 'Homeless Jays' Shirts, 'Lapse In Sensitivity'https://t.co/sPeKtlrEGh
— TMZ Sports (@TMZ_Sports) August 20, 2020
“Los Blue Jays asumen la responsabilidad de garantizar que no se perpetúen los estereotipos negativos y de apoyar a los grupos marginados de nuestra comunidad. El club ha abordado el tema de las camisetas con nuestros jugadores y no se volverán a usar. Reconocemos la gravedad de la crisis de las personas sin hogar en Toronto y en todo Canadá y nos disculpamos por una falta de sensibilidad hacia este importante asunto”, dieron a conocer los Blue Jays en un comunicado de prensa.