Chivas ya encontró al vagabundo que fue humillado con un plato de croquetas de perro y le dio una sorpresa
La historia de Don José tuvo un final feliz tras viralizarse en redes sociales
Hace unas semanas, Don José se hizo viral en las redes sociales luego de que un usuario identificado como Elian Cruz denunció en Facebook que había encontrado al señor afuera de su casa pidiendo pan para acompañar el plato de comida que unas personas le habían regalado, el cual contenía arroz y croquetas para perro, lo cual provocó indignación en México.
Dentro del repudio por lo ocurrido, otro usuario de nombre Fabián González salió a buscar al hombre por las calles de Chetumal, Quintana Roo, para ayudarlo ofreciéndole comida así como un baño para asearse y le obsequió una playera de las Chivas ya que Don José es aficionado del Rebaño.
La historia del señor que vagaba por las calles de Chetumal llegó hasta las mismas Chivas que en conjunto con su marca patrocinadora se dieron a la tarea de buscarlo y afortunadamente tuvieron éxito por lo que de inmediato le mandaron una sorpresa.
El Guadalajara le envió tanto a Don José como a una playera autografiada por todos los jugadores del conjunto rojiblanco, además algunos elementos como Jesús Molina, Raúl Gudiño, Uriel Antuna y Jesús Sánchez le mandaron un afectuoso saludo, además de su agradecimiento por apoyarlos.
¡Gracias a ustedes encontramos a Don José! 🙌 😍
— CHIVAS (@Chivas) August 15, 2020
En equipo con @Akroncom viajamos hasta Chetumal para reconocer su historia y la de Fabian, ChivaHermanos y Mexicanos de ❤️🇲🇽. pic.twitter.com/QSgRVLPU8H
La historia tuvo un final feliz y no solo por el buen gesto de las Chivas, sino porque la población de Chetumal se ha unido para darle una mejor calidad de vida a Don José y han reunido fondos para construirle una pequeña casa, además de que han estado donando despensas para ayudarlo.
¿Se acuerdan de Don José, el hombre que pidió comida y a cambio le dieron un plato de croquetas en #Chetumal?
— Azucena Uresti (@azucenau) August 12, 2020
Luego de que su caso se hizo viral, él se negó a abandonar el lugar donde vive y por ello, los vecinos le construyeron una casita de madera. pic.twitter.com/btxyZ7g9ug