El incendio LNU Lightning Complex se convierte en el segundo más grande en la historia de California
California vive una temporada de terribles incendios, y el Complejo LTU es el mayor, ha quemado 344,000 acres en el Área de la Bahía
Cientos de edificios han sido destruidos, cerca de un millón de acres de tierra han sido quemados y al menos seis personas han muerto en una de las peores series de incendios forestales en la historia de California.
El LNU Lightning Complex se ha convertido en uno de los incendios forestales más grandes en la historia de California, solo superado por un complejo que quemó NorCal en 2018, según los registros de Cal Fire. El CZU Lightning Complex ahora ocupa el tercer lugar, reportó ABC 7.
Statewide fire map for Saturday, August 22. Thank you to all who are firefighting and keeping the public safe around the clock. pic.twitter.com/h5EBtpAl8x
— California Governor's Office of Emergency Services (@Cal_OES) August 22, 2020
En seis días, el LNU Lightning Complex había quemado más de 314,000 acres en el Área de la Bahía y la región vinícola, dejando cuatro muertos y cientos de edificios destruidos.
CALIFORNIA: Evacuation orders are in effect throughout the state.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) August 22, 2020
If you are in an impacted area please heed these orders and listen to your local officials.
Stay safe. pic.twitter.com/j6DIM9fqXT
A modo de comparación, un área de 314,000 acres, o aproximadamente 490 millas cuadradas, es casi tan grande como toda la ciudad de Los Ángeles, aproximadamente 10.5 veces el área de San Francisco y 2.5 veces el tamaño del lago Tahoe.
Si se trasladara a la costa este, el fuego se tragaría el 40% de Rhode Island y toda la ciudad de Nueva York, junto con partes de Nueva Jersey.
El cercano CZU Lightning Complex es también el tercer incendio más grande en la historia del estado, quemando más de 63,000 acres en los condados de San Mateo y Santa Cruz.
Surveying the SCU Lightning Complex — this is now the third largest wildfire in CA history. pic.twitter.com/MKhVD8u48U
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) August 23, 2020
Estos dos enormes fuegos solo rivalizan con el Complejo Mendocino de 2018, que quemó más de 459,000 acres en los condados de Colusa, Lake, Mendocino y Glenn. Ese incendio destruyó 280 edificios y se cobró la vida de una persona.