Interceptan embarcaciones con inmigrantes cubanos en las costas de Florida
Ya se han arrestado 140 migrantes cubanos en lo que va de año
Una balsa de unos de 27 pies y otro bote de remos fue interceptada en los Cayos de Florida por la Guardia Costera con migrantes cubanos a bordo.
La embarcación fue avistada a unas 19 millas al sur de Long Key el martes, mientras que el bote de remos fue interceptado a unas 43 millas de Marathon el miércoles.
#Ready #Relevant #responsive
— U.S. Coast Guard (@USCG) August 19, 2020
The crew of the Coast Guard Cutter Kimball nailed the target during a combat and weapons system test. #Accuracy pic.twitter.com/BFVcOLTKiR
Dos de los migrantes del crucero fueron trasladados a tierra y 20 migrantes fueron trasladados a la sede de Charles David y repatriados a Cabanas, Cuba.
Te puede interesar: Un padre y su hijo, ambos médicos de Miami, mueren de coronavirus
“Intentar entrar de contrabando al país a través del entorno marítimo es extremadamente peligroso e ilegal”, dijo el teniente Charles Sanderson, jefe de control del sector de Key West. “Con el peligro constante que presentan estos grupos de contrabando, nuestros equipos y agencias asociadas permanecen constantemente vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales”.
#Ready #Relevant #Responsive #WatersWeProtect #EverySingleDay pic.twitter.com/WrtNGl2iML
— U.S. Coast Guard (@USCG) August 13, 2020
La Guardia Costera ha detenido a aproximadamente 140 migrantes cubanos que han intentado ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través del mar a lo largo del 2020. Ese año fiscal comenzó el 1 de octubre de 2019, en comparación con los 482 migrantes del año fiscal de 2019. La Guardia Costera dijo que las cifras representan el número total de desembarcos e interrupciones en el estrecho de Florida, el Caribe y el océano Atlántico.
Te puede interesar: Muere empleado de un popular hotel de Miami Beach: contrajo coronavirus tras ser despedido y perder el seguro médico
Una vez a bordo del barco de la Guardia Costera, los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica. Durante todo el proceso, los miembros de la tripulación de la Guardia Costera están equipados con equipo de protección personal para minimizar la posible exposición al COVID-19.