Asaltan a estudiante en Durango durante su clase por Zoom

El ladrón la amagó y luego se dio cuenta que la cámara de la computadora estaba encendida

La adolescente fue amagada.

La adolescente fue amagada. Crédito: @Nacho_Vertebra | Cortesía

MÉXICO – Una estudiante de 15 años fue amagada y asaltada en su casa mientras tomada sus clases en línea a través de la plataforma Zoom, sus compañeros y maestra vieron todo y dieron aviso a las autoridades.

Los hechos se registraron en el estado de Durango, al norte del país, cuando la estudiante identificada como Ariana Sofía Hernández tomaba sus clases de inglés a través de Zoom, cuando un ladrón ingresó a su casa y la amordazó y ató de las manos para inmovilizarla, mientras cometía el ilícito.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se ve a la estudiante amagada frente a su computadora, mientras su maestra y compañeros son testigos.

Momentos después, el ladrón se da cuenta que la cámara está encendida y cierra la computadora, pero su imagen ya había quedado grabada en la clase online.

El sujeto se robó la camioneta que estaba en la casa de la joven.

Gracias a que sus compañeros vieron todo, dieron aviso a la policía, que llegó al domicilio a apoyar a la adolescente de 15 años.

Otros estudiantes informaron de lo sucedido a la mamá de Ariana, quien trabaja en un hospital cerano, y se trasladó de inmediato a su domicilio.

La policía llegó al domicilio de la estudiante, ubicado en el Fraccionamiento Jardines de Durango, donde brindaron apoyo psicológico.

La camioneta robada fue localizada en en la colonia Arturo Gámiz, a poco más de una milla del domicilio de la estudiante.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que ya tiene identificado al ladrón y se lanzó un operativo para su búsqueda.

El asalto se dio justo el día en que más de 24 millones de estudiantes del país comenzaron el ciclo escolar en línea, debido a la pandemia del coronavirus que mantiene a los colegios cerrados.

En esta nota

México Zoom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain