El día más negro en Barcelona: ¿Qué hizo que Leo Messi tomara la decisión de irse?
El hartazgo contra la directiva pudo más que el profundo amor que sentía por el club
El momento más temido por toda la afición del Barcelona llegó y es el 25 de agosto del 2020, el día en que Leo Messi le comunicó a la junta directiva que no acabaría su carrera en el club y que quería irse del club de su vida.
Así es, las pésimas decisiones que se tomaron durante la presidencia de Josep María Bartomeu llegaron al punto del peor ridículo en la historia de cualquier club: tener al mejor jugador del mundo y dejarlo ir (probablemente gratis) por diferencias extra cancha, esto va más allá que cualquier película de terror.
Parecía imposible que, teniendo al mejor de todos, el Barça pasara de ser el equipo/club de la época a ser la burla mundial. Parecía imposible llevar al límite a Messi. La gestión y la falta de tacto de Bartomeu y su junta destrozaron la era dorada del club. Ridículo legendario.
— Invictos (@InvictosSomos) August 25, 2020
Leo no confía en el nuevo proyecto que dirigirá Ronald Koeman y se enfureció porque el holandés le dijo a su mejor amigo, Luis Suárez, que no entra en los planes y que se vaya buscando otro equipo, la relación llegó al punto más bajo y Messi decidió que era suficiente. Está listo para irse quizás a la Premier League, un territorio que desconoce.
Pero el 8-2 y la llegada de Koeman solo fueron las gotas que derramaron el vaso de la pésima relación del argentino con Bartomeu: el despido de Ernesto Valverde a media temporada y unas declaraciones fuera de lugar del Secretario técnico ya tenían “a punto de turrón” a Messi desde antes del parón por la pandemia.
💣 @_AdrianSnchz: Todavía no está confirmado, pero Bartomeu podría dimitir para que Messi no se marchara.
— Más Que Pelotas ® (@mas_que_pelotas) August 25, 2020
➡️ https://t.co/61xliodBH0 pic.twitter.com/aHhMivMlN5
Ahora, Leo prefiere buscar otro camino fuera de Barcelona, ciudad que además ama, que seguir soportando las ineptitudes de una presidencia que sepultó los mejores años de su carrera, el enfado de Messi es totalmente lógico y se viene gestando hace al menos 3 años.
¿Será capaz de retomar su máximo nivel vistiendo otra camiseta? ¿Será capaz de adaptarse a otra liga, otro idioma, otras costumbres a tiempo para poder seguir creciendo su leyenda? ¿Será esta una buena decisión para levantar su alicaída carrera? Solo el tiempo lo dirá.
Primero fue Cruyff. Después Guardiola, Puyol y Xavi. Ahora Messi. Leyendas del Barça. Ninguno quiere estar al lado de Bartomeu y su junta directiva #fcblive pic.twitter.com/0rxUlkK6wg
— Albert Rogé (@albert_roge) August 25, 2020