El día más negro en Barcelona: ¿Qué hizo que Leo Messi tomara la decisión de irse?

El hartazgo contra la directiva pudo más que el profundo amor que sentía por el club

Lionel Messi en un partido con Barcelona.

Lionel Messi en un partido con Barcelona. Crédito: JOSE JORDAN | AFP / Getty Images

El momento más temido por toda la afición del Barcelona llegó y es el 25 de agosto del 2020, el día en que Leo Messi le comunicó a la junta directiva que no acabaría su carrera en el club y que quería irse del club de su vida.

Así es, las pésimas decisiones que se tomaron durante la presidencia de Josep María Bartomeu llegaron al punto del peor ridículo en la historia de cualquier club: tener al mejor jugador del mundo y dejarlo ir (probablemente gratis) por diferencias extra cancha, esto va más allá que cualquier película de terror.

Leo no confía en el nuevo proyecto que dirigirá Ronald Koeman y se enfureció porque el holandés le dijo a su mejor amigo, Luis Suárez, que no entra en los planes y que se vaya buscando otro equipo, la relación llegó al punto más bajo y Messi decidió que era suficiente. Está listo para irse quizás a la Premier League, un territorio que desconoce.

Pero el 8-2 y la llegada de Koeman solo fueron las gotas que derramaron el vaso de la pésima relación del argentino con Bartomeu: el despido de Ernesto Valverde a media temporada y unas declaraciones fuera de lugar del Secretario técnico ya tenían “a punto de turrón” a Messi desde antes del parón por la pandemia.

Ahora, Leo prefiere buscar otro camino fuera de Barcelona, ciudad que además ama, que seguir soportando las ineptitudes de una presidencia que sepultó los mejores años de su carrera, el enfado de Messi es totalmente lógico y se viene gestando hace al menos 3 años.

¿Será capaz de retomar su máximo nivel vistiendo otra camiseta? ¿Será capaz de adaptarse a otra liga, otro idioma, otras costumbres a tiempo para poder seguir creciendo su leyenda? ¿Será esta una buena decisión para levantar su alicaída carrera? Solo el tiempo lo dirá.

En esta nota

champions league FC Barcelona Josep María Bartomeu La Liga Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain