Huracán Laura: Más de medio millón bajo órdenes de evacuación en Texas y Louisiana

Inundaciones, fuertes lluvias y vientos están previstos para el miércoles en las costas de Louisiana y Texas con el arribo del huracán Laura

Huracán Laura

Personas esperan para ser evacuadas en Galveston, Texas. Crédito: Callaghan O'Hare | Getty Images

Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 500,000 personas en la costa de Texas y Louisiana antes de que el huracán Laura toque tierra en Estados Unidos.

La tormenta tropical Laura se fortaleció hasta convertirse en huracán en el Golfo de México el martes, y se espera que toque tierra como un huracán de categoría 3 o más fuerte cuando toque tierra en el este de Texas o el oeste de Louisiana el miércoles por la noche o el jueves temprano, dijeron los meteorólogos el martes.

Las autoridades de Texas y Louisiana han ordenado la evacuación de más de 500,000 personas, ante el potencial impacto de inundaciones repentinas en las costas.

También se advirtió de riesgo de inundaciones en Arkansas, entre el miércoles y el jueves.

“Hoy es el día”, dijo el martes el alcalde interino de Galveston Craig Brown, a The Weather Channel. “Este es el día para que todos junten sus pertenencias y, por su seguridad y la de su familia, sigan adelante y evacuen hoy. No esperen”.

“El punto principal es que vamos a tener un huracán significativo que tocará tierra el miércoles por la noche o el jueves temprano”, dijo el martes el subdirector del Centro Nacional de Huracanes (NHC) Ed Rappaport.

Las autoridades en Houston y el condado de Harris, Texas, han instado a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras para dejar las vías libres para las personas que tienen que evacuar.

Las autoridades advierten que las evacuaciones se complicarán porque es necesario mantener condiciones de distanciamiento social y protección contra el coronavirus en los albergues para evacuados, y que, si es necesario, deberán trasladar a los evacuados lejos de sus lugares de origen.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Estados Unidos evacuaciones huracán laura Huracanes Louisiana Servicio Nacional de Meteorología (NWS) Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain