Siguen los problemas: giran orden de aprehensión en contra del hijo de “Billy” Álvarez

Robin Álvarez formaba parte del consejo deportivo de Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul.

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul. Crédito: Imago7

Los problemas directivos en Cruz Azul continúan pues Guillermo Álvarez, exdirector de la Cooperativa La Cruz Azul y expresidente del equipo de fútbol, sumó una nueva orden de aprehensión, pero no solo eso, su hijo Robin Álvarez también ya es buscado por las autoridades mexicanas.

Un juez de control de la Ciudad de México giró la orden de captura luego de una denuncia presentada por los miembros del Consejo de Administración, opositores a “Billy” y quienes han tomado el control de la organización, en la que acusan a Álvarez y sus colaboradores de hacer un fideicomiso ilegal sin la autorización de los socios de la Cooperativa, esto para desviar recursos por más de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo a ESPN, los socios cooperativistas Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Calvo Morales y Apolinar Ortiz Hernández, así como Guillermo Álvarez y su hijo Robin quien formaba parte del consejo deportivo de Cruz Azul, son buscados por los delitos de administración fraudulenta.

Esta nueva orden de aprehensión se suma a la que ya tenía Guillermo Álvarez por lavado de dinero y desvío de recursos que fue girada el pasado 29 de julio en el penal del Altiplano en el Estado de México.

En tanto, “Billy” Álvarez ya tiene una ficha roja de Interpol, por lo que es buscado en 195 países para que rinda cuentas ante la justicia mexicana.

En esta nota

Billy Álvarez Cruz Azul Guillermo Álvarez Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain