Alex Padilla: El latino propuesto para ocupar el puesto de Kamala Harris en el Senado de CA

Latino Victory Fund promueve la candidatura de Alex Padilla para ocupar la curul de Kamala Harris en el Senado estatal

Alex Padilla, secretario del estado de California, junto a una pieza de las Torres Gemelas que se colocó en el centro de entrenamiento Frank Hotchkin, donde tuvo lugar el evento. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Alex Padilla, secretario del estado de California. Crédito: Aurelia Ventura/La Opinion | Impremedia

WASHINGTON – Latino Victory Fund, una organización que apoya la candidatura presidencial del demócrata Joe Biden, inició este miércoles el cabildeo para que el gobernador de California Gavin Newson designe a Alex Padilla para ocupar en el Senado el puesto que quedaría vacante si Kamala Harris es elegida vicepresidenta de Estados Unidos.

“El nombramiento de Padilla sería un momento histórico. Padilla sería el primer latino en la historia de California en representación del estado en el Senado de Estados Unidos”, afirmó el grupo.

Detalló que la iniciativa comenzó “con una inversión publicitaria de cinco dígitos que será distribuida en mercados mediáticos clave en California”.

Si los demócratas ganan la elección presidencial del 3 de noviembre, la actual senadora Harris dejará su puesto y le corresponderá al gobernador la designación de quién la reemplazará para completar su mandato en el Senado.

La campaña se denomina “Pick Padilla” y procura el apoyo al actual secretario de Estado de California “promoviendo su experiencia y conocimientos como funcionario elegido, al igual que la historia de su vida como hijo de inmigrantes mexicanos”.

“El secretario Padilla ha luchado incansablemente por las familias trabajadoras de California”, afirmó Nathalie Rayes, presidenta del Latino Victory Fund. “Desde su servicio en el Concejo municipal de Los Ángeles hasta su liderazgo en la oficina del secretario de Estado, Padilla ha dedicado su carrera al servicio público y ha mostrado ser un dirigente eficaz”.

Según Rayes “la barrera entre los latinos y el Senado de Estados Unidos ha permanecido por demasiado tiempo”.

Padilla creció en una comunidad de clase trabajadora en Pacoima, California, donde su padre trabajó como cocinero y su madre trabajó limpiando casas, según los antecedentes del político, proporcionados por Latino Victory. El funcionario tiene un título en ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

En 2006, Padilla fue elegido al Senado Estatal de California, y durante su término se enfocó en legislación sobre medidas de salud, educación, cambio climático e infraestructura.

En 2015, Padilla se convirtió en el primer latino al frente de la Secretaría de Estado de California y “durante su término ha trabajado para fortalecer los derechos de los votantes, incrementando los registros y la participación”, añadió el grupo.

En esta nota

alex padilla California Elecciones 2020 Estados Unidos Kamala Harris

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain