Si quieres participar en la elección de los límites de los distritos del condado, te quedan unos días

El último día para enviar la solicitud para ser parte de la Comisión es el 31 de agosto.

En el condado de Los Ángeles hay cinco distritos. (Archivo)

En el condado de Los Ángeles hay cinco distritos. (Archivo) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Este 31 de agosto es la fecha límite para los interesados que deseen enviar su solicitud para formar parte de la comisión ciudadana de redistribución de distritos del condado de Los Ángeles.

En 2016, la Legislatura de California aprobó la medida SB-958, ley que ahora requiere que el condado de Los Ángeles reúna a la Comisión de Redistribución de Distritos de Ciudadanos (CRC) independiente después del censo federal.

Los comisionados realizan un trabajo voluntario que requiere que participen en al menos nueve audiencias públicas durante un periodo de 10 años. Sin embargo, la mayoría del trabajo se llevará a cabo en el 2021 tras obtener los números del conteo decenal.

Su trabajo es ayudar a dibujar los límites de los distritos de supervisión del condado de Los Ángeles. Estos se ajustan para que cada uno sea razonablemente igual en población y geográficamente contiguo. Los límites tienen en cuenta la topografía, geografía, cohesión, contigüidad, integridad, compacidad del territorio y comunidad de interés de los Distritos Supervisores.

El ajuste de los límites, que sucede cada 10 años, está diseñado para garantizar que las legislaturas locales sean representativas de la población del condado.

La CRC debe estar formada por 14 miembros antes del 31 de diciembre de 2020 y todos los años posteriores al censo federal decenal.

Cómo participar

Los interesados en participar deben ser ciudadanos estadounidenses que no hayan cambiado su afiliación de partido político en los últimos cinco años. Deben haber votado en al menos una de las últimas tres elecciones estatales; marzo del 2020, noviembre del 2018 o junio del 2018. No deben tener de forma personal ni con ningún familiar conflicto de intereses que lo descalifique.

La oficina de la secretaría del registro civil del condado de Los Ángeles estará a cargo de revisar las solicitudes y excluirá del grupo de solicitantes a cualquier solicitante que no haya cumplido con el proceso de solicitud o que no sea elegible.

Se anima a las personas de diferentes etnias a participar para que reflejen a sus comunidades en las decisiones importantes al dividir los distritos.

Una vez que se escogen a los 14 comisionados, estos son inelegibles, por un período de 5 años a partir de la fecha de nombramiento, para ocupar un cargo público electivo a nivel federal, estatal, de condado o de ciudad en California.

El miembro de la comisión tampoco será elegible, por un período de 3 años a partir de la fecha de nombramiento, para ocupar un cargo público federal, estatal o local designado, para servir como personal remunerado o como consultor remunerado para la Junta de Igualación, el Congreso, la Legislatura o cualquier legislador individual, o para registrarse como cabildero federal, estatal o local en California.

La solicitud se puede enviar a través del sitio web https://lavote.net/2020-citizens-redistricting-commission

Las copias impresas de la solicitud están disponibles a pedido en la página web o llamando al (562) 229-6361.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain