Volvamos a hacer historia– pidamos a Alex Padilla

Insto al gobernador Newsom que nombre al secretario de Estado Alex Padilla como el próximo senador por California. Hagamos historia nuevamente

Alex Padilla, secretario de Estado de California (Aurelia Ventura/ La Opinion)

Alex Padilla, secretario de Estado de California (Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Sin duda la semana pasada fue histórica. La nominación de la senadora Kamala Harris como candidata demócrata a la vicepresidencia de nuestro país renueva nuestros sueños y esperanzas. Una mujer afroamericana con raíces indias – e hija de inmigrantes – podría convertirse en la primera vicepresidenta y en la segunda persona al mando en el país más poderoso del mundo. 

Su nominación abre las puertas para que nuestra comunidad también haga historia. Si el vicepresidente Biden y la senadora Harris ganan las elecciones en noviembre, California tendría una vacante en el senado federal que el gobernador Gavin Newsom deberá llenar. Es hora que un latino ocupe ese escaño, y no hay nadie mejor capacitado para hacerlo que el secretario de estado de California Alex Padilla. 

Al igual que la senadora Kamala Harris, el secretario Padilla viene de una familia de inmigrantes, de padres de clase trabajadora, quienes con su arduo trabajo y determinación, lograron salir adelante. Es por eso que él es un defensor de las familias trabajadoras de California. Desde servir en el Concejo Municipal de Los Ángeles hasta liderar la oficina del Secretario de Estado, Padilla ha dedicado su carrera al servicio público y ha demostrado ser un líder capaz de transformar y abogar incansablemente por nuestra comunidad.

A lo largo de su carrera, ha hecho una diferencia en las vidas de personas y familias en California. Durante sus años en el Senado Estatal, se enfocó en iniciativas de salud, educación, cambio climático e infraestructura. Como secretario de Estado, ha trabajado incansablemente para fortalecer el derecho al voto y aumentar el registro y la participación de los votantes.

En este momento, cuando las comunidades de color e inmigrantes continúan siendo atacadas por la administración Trump y cuando el Senado está secuestrado por los republicanos, no hay mejor persona para representar a los latinos de California y ser una voz para todos que Alex Padilla. 

California tiene la población latina más grande del país: uno de cada tres californianos es latino. Sin embargo, nunca ha habido un latino de California en el Senado de los Estados Unidos – no porque no existan líderes que estén capacitados para representar el estado a nivel nacional. Lo que sé es que, si todos salimos a votar por Biden y Harris el 3 de noviembre, el gobernador tendrá en sus manos la oportunidad de nombrar al primer senador latino de este estado.

No es sorpresa que nos falta representación en todos los niveles del gobierno. Los latinos somos el 18 por ciento de la población, pero solo el 1 por ciento de los funcionarios en todo el país es latino. 

Como dirigente de Latino Victory Fund, una organización enfocada en aumentar el poder político y la representación de nuestra comunidad en el gobierno, desde las alcaldías hasta el Congreso federal, trabajo a diario con candidatos políticos para asegurar que nuestras voces y necesidades sean escuchadas. Esto me da una visión real de los políticos y permite reconocer sus intenciones. Sé que Alex Padilla es un funcionario que muestra sus intenciones con acciones. Sus valores y trabajo hablan por sí solos.

Insto al gobernador Newsom que nombre al secretario Padilla como el próximo senador por California. Hagamos historia nuevamente. 

Nathalie Rayes es la presidenta y CEO de Latino Victory Fund

En esta nota

alex padilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain