Tarjeta Roja: Bartomeu, el villano innombrable que destruyó al Barcelona, ahora quiere ser el mártir

El peor presidente en la historia del club cargará con la partida del mejor jugador de la historia

Josep Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Josep Bartomeu, presidente del FC Barcelona. Crédito: LLUIS GENE | AFP vía Getty Images

El presidente del Barcelona Josep María Bartomeu ahora quiere hacerse el mártir y asegura, según el diario Marca, que está dispuesto a renunciar al cargo si es que Messi se queda en el Barcelona.

Señor Baromeu: su renuncia llega tres años después de lo requerido para esto, pero claro que eso usted ya lo sabe.

Por supuesto que esta es una movida al más puro estilo de los políticos más desalmados ya que pone toda la presión en Messi de cara a la afición culé, cuando que el problema con la junta directiva y el argentino tiene muchos años y Leo ha pedido la dimisión una y otra vez.

Todo esto para que cuando Messi se vaya, cosa que ya ha decidido, se diga públicamente que “no quiso quedarse ni siquiera con la renuncia de Bartomeu”. Así es como se manejan las cosas a nivel mediático en este club.

Un movimiento cobarde de una presidencia cobarde y turbia, que tiene al club en la ruina económica y que dejó llegar las cosas hasta aquí porque el traspaso de Messi les podría cuadrar más las cuentas a la hora de entregar la presidencia y claro, se arriesga menos a un juicio por malversación de fondos que es lo que más teme el nefasto directivo.

La partida de Messi, no es una decisión de un día para otro, la enemistad es profunda y la necia y oscura figura de Josep María Bartomeu será la recordada como la más oscura del barcelonismo… como Voldemort, el “innombrable” en la zaga de Harry Potter.

Solo hace falta ver las entrevistas a Leo Messi en todos los medios que cubren al equipo catalán, en todas, al menos los últimos dos años ha solicitado un cambio, un proyecto diferente y se ha quejado una y otra vez de la indiferencia de los dirigentes que además, están acusados de atacarlo a él y a su familia a través de una empresa de manejo de redes sociales… ¿quién no iba a estar harto?

No hay marcha atrás, Leo se irá al Manchester City a buscar vivir una segunda época gloriosa al lado de Pep Guardiola, el técnico que más provecho le sacó al argentino, su amigo personal y que también fue obligado a dejar al Barcelona por culpa del mismo ente directivo.

Pep es alguien con quien Messi se siente seguro, se entiende a la perfección futbolísticamente y con quien cree, puede ganar una o dos Champions más.

Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí

En esta nota

Josep María Bartomeu Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain