21 detenidos por red de abuso sexual de niños: aprovecharon la pandemia en Nueva Jersey

Riesgos por la falta de actividad escolar, deportiva y recreativa, y el mayor tiempo frente a la computadora

21 detenidos por red de abuso sexual de niños: aprovecharon la pandemia en Nueva Jersey
19 hombres, un menor y una mujer
Foto: New Jersey Attorney General's Office / Cortesía

Una extensa investigación dirigida a personas que explotaron sexualmente a niños en internet llevó al arresto de 19 hombres, un menor de edad y una mujer hispana en Nueva Jersey.

El fiscal general Gurbir Grewal anunció los arrestos ayer y señaló que se realizaron en un amplio lapso, entre el 18 de marzo y el 31 de julio.

Es el resultado de “Operation Screen Capture” (Operación Captura de Pantalla), una investigación conjunta lanzada en respuesta a un aumento dramático en los informes de posibles amenazas a los niños por depredadores en línea durante la pandemia de coronavirus.

Tres de los señalados -dos hombres y una mujer (Alize Tejada)- fueron acusados en incidentes separados por agredir sexualmente a niños o intentarlo.

Otros 17 hombres y un joven de 15 años enfrentan cargos por poner en peligro a un menor de edad al poseer y/o distribuir materiales de abuso sexual infantil, señaló Pix11.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados alertó sobre un aumento en los casos de pornografía infantil durante la pandemia, por la falta de actividad escolar, deportiva y recreativa, y el mayor tiempo frente a la computadora.