5 características de seguridad que todos los vehículos deberían tener

Esto hace que los automóviles sean más seguros en todo momento

Bolsas de aire de cortina
Bolsas de aire de cortina
Foto: Honda

Nunca antes los conductores habían estado más seguros al volante como lo están en la actualidad.

Con los avances en tecnología, cámaras y conectividad, nuestros autos son más seguros que nunca. Y se cuenta con sistemas desde el frenado automático hasta el control de crucero inteligente y las luces altas.

Incluso en los modelos base de todas las marcas están equipados con características tales como frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril, cámaras avanzadas y sistemas de recordatorio de los asientos traseros. Esto hace que los automóviles sean más seguros en todo momento.

Por eso aquí hemos reunido 5 características de seguridad que todos los vehículos deberían tener.

5.- Frenado automático de emergencia (AEB)

Las advertencias de colisión frontal son agradables y ciertamente mejores que nada para ayudar a prevenir un choque. Pero nada supera al frenado automático de emergencia cuando se trata de características de seguridad del automóvil que ningún vehículo debería prescindir.

4.- Conectividad Apple CarPlay / Android Auto

Cambiar de canción, iniciar un nuevo podcast o manipular el GPS de su teléfono mientras conduce podría evitarse fácilmente si todos los automóviles ofrecieran conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

3.- Espejo retrovisor con cámara panorámica

El retrovisor a menudo se encuentra bloqueado por diferentes cosas y dificulta la visibilidad. Es por eso que ella cree que un espejo retrovisor con cámara panorámica HD es una característica de seguridad del automóvil que ningún vehículo debería prescindir.

2.- Luces altas inteligentes

Es por eso que las luces altas inteligentes y auto-ajustables son una característica de seguridad del automóvil que ningún vehículo debería prescindir. Muchos todavía no las tienen, a pesar de que esta tecnología ha existido durante al menos cinco años.

Esta pieza de tecnología automotriz cambia automáticamente sus luces de luces altas a faros de potencia regular cuando se detecta un automóvil adelante, lo que mantiene a todos más seguros en la carretera.

1.- Tecnología para conductores adolescentes

Si se considera que seis adolescentes estadounidenses de entre 16 y 19 años mueren todos los días en accidentes automovilísticos, apreciará la tecnología Teen Driver de GM. Permite a los padres establecer una alerta de velocidad, un límite de volumen y más cuando su nuevo conductor está detrás del volante.

Además, genera boletas de calificaciones para que pueda ver qué tan de cerca está su hijo adolescente siguiendo sus reglas y algunas leyes estatales.

***

Te puede interesar: