Cuidado con la extorsión: trabajadora de limpieza latina sufrió infarto por falso secuestro de su hija

Se sospecha que el acto de extorsión se originó desde una cárcel de la Ciudad de México

Cuidado con la extorsión: trabajadora de limpieza latina sufrió infarto por falso secuestro de su hija
Los agregados de sentencias suman condenas de 100 a 200 años.
Foto: Archivo / Agencia Reforma

Leda Rodríguez terminó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital del sur de California luego de llevarse el susto de su vida.

La mujer originaria de Colombia y radicada en Long Beach, quien se gana la vida limpiando casas y con labores de niñera, fue víctima de extorsión hace algunos días cuando recibió una llamada en la que le dijeron que su hija había sido secuestrada.

El pánico que le provocó la llamada del “secuestro virtual” hizo que Rodríguez también realizara un pago de $2,000 por el “rescate” para que no mataran a su hija, según un reportaje del canal ABC7.

“La manera más rápida de detener esto es colgando el teléfono, localizando a tu ser querido y notificando a las autoridades”, dijo en el reportaje el agente especial Erik Arbuthnot, del FBI, quien reveló que estas prácticas de extorsión suelen originarse desde una prisión en la Ciudad de México.

La señora Rodríguez estuvo una semana en el hospital y se sigue recuperando, pero no podrá trabajar por algún tiempo, indicó su hija.

Amistades de Rodríguez abrieron una página de GoFundMe para ayudarle a recuperar su dinero estafado y también con gastos médicos. De acuerdo con dicha página, ella originalmente llegó a Estados Unidos para brindar cuidados a un niño con autismo.

TE PUEDE INTERESAR:

FBI investiga desaparición de un bombero de Los Ángeles en México 

Alertan de casos de secuestro virtual a residentes de Laguna Beach