¿Es una base criminal? Fort Hood promedia anualmente 129 delitos violentos cometidos por sus soldados

El congresista demócrata Henry Cuéllar reveló las preocupantes cifras

Mayra Guillén (izq.) y su madre, Gloria.

Mayra Guillén (izq.) y su madre, Gloria. Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – Los misteriosos y trágicos eventos que han ocurrido en y alrededor de la Base Militar de Fort Hood en el último año han causado que familiares de soldados, activistas y funcionarios se unan para pedir investigaciones independientes y respuestas a las desapariciones y muertes de militares.

Desde marzo de 2020 al menos ocho soldados de Fort Hood han sido hallados muertos, incluyendo a la soldado Vanessa Guillén, cuya desaparición y asesinato llevaron a su familia hasta la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump a finales de julio.

Hace apenas unos días se encontró el cuerpo del soldado Elder Fernandes colgando de un árbol a unas 25 millas de la base militar.

El secretario Ryan McCarthy, del Ejército de Estados Unidos, anunció el 6 de agosto que se realizará una investigación federal independiente para determinar qué fue lo que ocurrió en el caso de Guillén, pero con esa investigación en marcha existen otros casos pendientes.

La base de Fort Hood tiene el número más alto de casos de agresión sexual, acoso y asesinatos en comparación con cualquier otra base del Ejército de Estados Unidos, según el congresista demócrata Henry Cuéllar, del Distrito 28 de Texas.

“Estamos perdiendo a nuestros hombres y mujeres en casa”, expresó el congresista Cuéllar en una conferencia de prensa virtual este viernes. “Eso es lo que hace esto tan difícil”.

Según el legislador se registran anualmente un promedio de 129 delitos violentos cometidos por los soldados en Fort Hood, siendo las mujeres de minorías quienes menos denuncian las agresiones sexuales o acosos por miedo a represalias

El congresista añadió que la investigación federal, que incluye a todos los rangos del Ejército y miembros de la comunidad de Fort Hood, sería terminada a principios de este otoño y los resultados presentados al Congreso.

También dijo que él y otros congresistas financiaron un segundo reporte que harán público una vez esté terminado.

Te puede interesar: 

Video captó una balacera entre dos grupos de evacuados en Texas; una mujer inocente fue baleada de muerte

En esta nota

Elder Fernandes fort hood Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain