Autoridades evitan confirmar que Jacob Blake se encuentra esposado en cama de hospital

El padre de Jacob aseguró en entrevista que a pesar de las heridas, está esposado

Jacob Blake fue baleado varias veces el domingo

Jacob Blake fue baleado varias veces el domingo Crédito: captura cbs | Cortesía

Jacob Blake, el joven afroamericano quien recibió siete disparos en la espalda cuando un oficial de policía de Kenosha, Wisconsin, estaría esposado a su cama de hospital donde se recupera de las heridas, denunció su tío, hecho que no fue confirmado por autoridades, quienes evitaron hablar al respecto.

Según, Justin Blake, tío del joven de 29 años, su padre Jacob Blake Sr., lo visitó en el hospital donde se encuentra internado y fue en ese momento que se percató que su hijo estaba esposado en la cama.

En entrevista con CNN, Justin dijo que Blake Sr. tomó la mano de su hijo durante la visita al hospital y estaba “desconsolado porque su hijo está esposado a su cama”.

“Esto es un insulto a las heridas. Está paralizado y no puede caminar y lo tienen esposado a la cama. ¿Por qué?”, reclamó el familiar del joven.

Según el canal de noticias, los representantes legales de Jacob Blake, el Departamento de Policía de Kenosha, el Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha y la Oficina del Fiscal de Distrito de Kenosha no respondieron a la petición de confirmar o desmentir que Jacob esté esposado a la cama.

Por su parte, el Hospital Froedtert, donde Blake está siendo atendido, señaló que las preguntas sobre la situación se tendrían que hacer al Departamento de Justicia de Wisconsin.

Recordemos que el tiroteo sucedido el domingo fue capturado en un video de un teléfono celular que se difundió rápidamente en las redes sociales, desatando nuevas protestas por injusticia racial y brutalidad policial en varias ciudades, a tres meses de la muerte de otro afroamericano, George Floyd, mientras era detenido en Minneapolis.

Blake, fue baleado cuando intentaba ingresar a una camioneta por la puerta del lado del conductor. En el vehículo iban sus hijos de 3, 5 y 8 años.

Aparentemente la policía estaba intentando arrestar a Blake porque había intervenido o tratado de detener una disputa doméstica.

Padre de Jacob Blake dice que su hijo está esposado a la cama del hospital

Jacob Blake: el caso del afroestadounidense baleado por la espalda por la policía que reencendió las protestas en EE.UU.

“Está paralizado de cintura para abajo”: habla el padre de Jacob Blake, el hombre afroestadounidense baleado por la policía en EE.UU.

En esta nota

Abuso Policial Jacob Blake Racismo Wisconsin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain