USC anuncia 104 nuevos casos de COVID, atribuidos a reuniones de estudiantes

USC informa un brote "alarmante" de COVID-19 en viviendas fuera del campus; más de 100 estudiantes en cuarentena

El campus de la Universidad del Sur de California (USC).

El campus de la Universidad del Sur de California (USC). Crédito: David McNew | Getty Images

Con 104 estudiantes de la Southern California University (USC) dando positivo por el coronavirus esta semana, los funcionarios advirtieron desde el jueves a los estudiantes que no realicen reuniones que se cree que están alimentando el brote del virus.

De los casos encontrados en lo que va de la semana en la universidad de Los Ángeles, 31 fueron de pruebas de personas asintomáticas y otros 73 fueron de pruebas de personas que tenían síntomas o habían estado expuestos a una persona infectada, dijo a KTLA la Dra. Sarah Van Orman de USC Student Health. No ha habido informes de estudiantes gravemente enfermos con COVID-19.

La universidad ha examinado a unos 6,500 estudiantes para detectar el virus desde el 3 de agosto.

Si bien Van Orman dijo que el aumento se atribuye en gran parte a más pruebas, la mayoría de las infecciones se contrajeron a través de pequeñas reuniones como cenas y grupos de estudio.

“Realmente no puede reunirse con personas fuera de su hogar, particularmente si están dentro y van a comer y beber sin cubrirse la cara”, dijo Van Orman. “La infección se propaga increíblemente fácil en esos entornos”.

También ha habido informes de algunas grandes fiestas, dijo la doctora.

USC está llevando a cabo todas las clases en línea y no hay instrucción en persona en el campus.

Hay pocos estudiantes viviendo en las residencias universitarias de la universidad, y la mayoría de los que dieron positivo por el virus vivían en apartamentos privados alrededor de la USC, dijo Van Orman.

La USC ofrece pruebas gratuitas a los estudiantes y la universidad recomienda encarecidamente las pruebas semanales de coronavirus para quienes viven alrededor de la USC, especialmente para aquellos que tienen compañeros de casa.

A principios de agosto, el principal funcionario de salud del condado de Los Ángeles anunció que un brote de coronavirus entre 45 personas en la USC estaba vinculado a tres fraternidades.

En esta nota

Covid Educación Los Ángeles Pandemia de coronavirus Salud USC

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain