Ni lo esperen: Lionel Messi no se presentará en las instalaciones del Barcelona este domingo, afirma RAC1

Reportan desde Cataluña que Messi no asistirá a la Ciutat Esportiva a las pruebas PCR ni a entrenar

Lionel Messi en un partido con el Barcelona.

Lionel Messi en un partido con el Barcelona. Crédito: Alex Caparros | Getty Images

La emisora catalana RAC1 ha adelantado que Lionel Messi no se presentará este domingo a la Ciutat Esportiva para someterse a las pruebas PCR para detectar el coronavirus y que tampoco lo hará este lunes para la primera sesión de entrenamiento de cara a la próxima temporada.

La versión, que también ha sido confirmada por Marca y Mundo Deportivo, pone en jaque al club culé, que esperaba que el astro sí respondiera al llamado, tal y como lo hará el resto del equipo.

Todo parece indicar que el argentino se está tomando con seriedad el burofax que envió al club, en el que les comunicó que su deseo era salir del club, y es muy probable que lo haga este mismo verano, ya que con está decisión deja muy clara su postura.

Ahora falta ver cómo responde el Barcelona si Messi realmente no acude mañana y, sobre todo, el lunes, ya que sumaría dos actos consecutivos de indisciplina. Sobre la posibilidad de abrirle un expediente, tal y como lo hizo el club en el caso de Arthur, que también se ausentó del entrenamiento tras la noticia de su fichaje con la Juventus, la decisión tendrían que tomarla en conjunto el DT, Ronald Koeman, y el secretario técnico, Ramón Planes.

Hasta el momento, la postura del club sigue siendo mantener a Messi entre sus filas, o venderlo a quien pueda pagar su cláusula de rescisión, que cuesta $700 millones de euros.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Lionel Messi Ronald Koeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain