Hombre violento se enfrenta a empleados de Walmart por no querer llevar mascarilla

Muchas personas que se niegan a llevar mascarilla basan sus justificaciones en peligrosas y falsas afirmaciones

Walmart aumenta 90 minutos el horario en sus tiendas

Walmart continuará el horario especial de compra para las personas mayores hasta nuevo aviso. Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Siguen las muestras de negacionismo ante el coronavirus, que por su parte también sigue extendiéndose sin freno y aumentando así los contagios en varios estados.

Hay varias historias conspiranoicas detrás de este tipo de actitud y comportamiento, que no solo pone en riesgo la salud propia sino la de los demás.

¿Qué lleva a alguien a comportarse así, lloriqueando y quejándose como si fuera un bebé? Es la definición que ha recibido la respuesta violenta de un hombre bien adulto que, al ser reprendido en un Walmart de Alaska por no llevar mascarilla, decidió gritar y patalear ante los empleados. Ni un niño de cinco años lo hubiera hecho mejor.

https://www.instagram.com/tv/CEfo2syH0Ux/

Bien, analicemos qué hay detrás de esta actitud. Muchos hablan de las razones para rebelarse, no las hay, solo son excusas para no respetar las leyes.

Estas son algunas de las que están en bocas de los negacionistas:

“Es todo culpa del 5G”

Algunas teorías de la conspiración advierten de que las redes 5G de los celulares son, en realidad, un transmisor del COVID-19 o que las zonas en las que se encuentran “antenas 5G” aumentan significativamente la mortalidad. Tal y como ha indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), ninguna red de telefonía ni ondas electromagnéticas pueden propagar el virus. En el caso del COVID-19, este se transmite a través de gotas minúsculas que las personas emiten al hablar, toser o estornudar. Además, muchos de los países afectados por la pandemia no disponen de redes 5G.

Hasta el momento no hay ninguna evidencia científica de que el 5G puede provocar ningún efecto negativo sobre las personas.

 “La vacuna del Bill Gates”

El fundador de Microsoft es protagonista de varias de las acusaciones de los anti-mascarillas. Se basan en una leyenda urbana ya desmentida y que decía que Bill Gates estaba preparando una vacuna para introducir “microchips” o porque él mismo es el creador del COVID-19.

“No hay razón para llevar mascarilla”

Muchos de los que se niegan a llevar mascarilla aluden a que  “no hay ninguna justificación científica” que avale llevarlas o, incluso, que su uso prolongado puede provocar enfermedades a largo plazo. Ambas afirmaciones son mentira.

Es cierto que, según la OMS, la mascarilla, por sí sola, “no basta para lograr un grado suficiente de protección”, sino que hay que complementarla con otras “medidas de prevención y control” como la distancia de seguridad o la higiene. Pero hay varios estudios que indican que el uso de cubrebocas, según el tipo y el modelo, pueden llegar a ser “un 79% efectivas” para evitar la transmisión.

Respecto a los “efectos secundarios de la mascarilla”, son todos falsos. Ni aumenta el riesgo de sufrir cáncer, ni produce hipoxia ni provoca pleuresía. “El uso prolongado de  mascarillas quirúrgicas, cuando se llevan puestas correctamente, no provocan efectos adversos ni hipoxia”, señala la OMS.

En esta nota

Covid COVID-19. coronavirus Cubrebocas tapabocas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain