Los Clippers eliminan a los Mavericks y ya están en semifinales de la NBA

Los angelinos se las verán en las semifinales con el ganador del duelo que entre los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver

Los Angeles Clippers

Los angelinos se las verán en las semifinales con el ganador del duelo que entre los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver Crédito: EFE

Kawhi Leonard, con un doble-doble de 33 puntos, 14 rebotes, siete asistencias y cinco robos de balón, clasificó este domingo a Los Angeles Clippers a las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA con un triunfo de 111-97 sobre los Mavericks de Dallas.

Los Clippers consolidaron su ventaja al dejar la serie en 4-2.

Los angelinos se las verán en las semifinales con el ganador del duelo que entre los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver, que dominan los primeros por 3-2. El sexto partido se jugará más tarde.

Leonard hizo la diferencia y a mismo tiempo mantuvo un tenaz duelo individual con el escolta esloveno Luka Doncic, que volvió a ser el mejor del diezmado equipo de Dallas al aportar 38 puntos.

El alero estrella de los Clippers, que cumple su primera temporada con el equipo angelino, logró por quinto partido consecutivo anotar 30 o más puntos, la mejor racha de su carrera. Y lideró el trabajo defensivo.

La ausencia del pívot letón Kristaps Porzingis, con problemas de menisco en la rodilla derecha, iba a pesar como una losa en el juego interior de los Mavericks, que fueron dominados por Leonard y el joven croata Ivica Zubac, que acabó con un doble-doble de 15 puntos (6-8, 0-0, 3-3) y 11 rebotes, todos defensivos.

El alero estrella Paul George volvió a tener problemas con sus tiros a canasta y aunque aportó 15 puntos, falló 13 de 19 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples.

El base Reggie Jackson fue el mejor reserva de los Clippers al anotar 14 puntos y completar la lista de los cuatro jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.

Los Clippers se fueron al descanso con la ventaja parcial de 57-51 e hicieron suyo el partido al inicio del tercer periodo cuando consiguieron racha de 5-0 y parcial de 62-51, que sería el decisivo.

Te puede intersar:

Siete disparos en la espalda: La impactante protesta de la WNBA por el atentado contra Jacob Blake

En esta nota

Dallas Mavericks Kawhi Leonard Los Angeles Clippers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain