Adiós, Capitán Furia: Alfredo Tena se va del América

El ex defensa de las Águilas era Director de Fuerzas Básicas

Tena es un ídolo americanista.

Tena es un ídolo americanista, Crédito: Imago7

A pesar de la exitosa gestión que tuvo como Director de Fuerzas Básicas del Club América, este lunes 31 de agosto culminó la etapa de Alfredo Tena en dicho cargo, pues tanto él como la directiva estuvieron de acuerdo en no renovar su contrato.

De acuerdo al diario Récord, la relación entre el Capitán Furia y el presidente del equipo, Santiago Baños, nunca fue la mejor, por lo que tomaron la decisión conjunta de no seguir con el proyecto, mismo del que Tena se hizo cargo en mayo de 2017, sacando talentos como Edson Álvarez y Diego Lainez.

https://twitter.com/AMERICA_1916/status/1300496094057693185

Durante la gestión de Tena en América, el equipo debutó al menos a 15 futbolistas, tanto dentro de la institución como a aquellos que fueron cedidos a otro club. Hasta el momento, las Águilas no se han pronunciado al respecto, para darle un mensaje de despedida al Capitán Furia, ni para informar quién tomará su lugar, aunque se dice que una empresa española se haría cargo ahora de las fuerzas básicas del equipo.

https://twitter.com/AMERICA_1916/status/1300494684423368704

Así es como termina la tercer etapa de Alfredo Tena en América, pues anteriormente había sido técnico del primer equipo, y en la década de los 80 brilló con los azulcremas, para ser considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la institución.

En esta nota

alfredo tena Club America Liga MX Santiago Baños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain