Baja de peso con estos 5 alimentos que te llenan y tienen pocas calorías

Nutritivos, te hacen sentir satisfecho y cuidan tu peso

Pollo con gran aroma y sabor, bajo en grasas y bajo en calorías.

Pollo con gran aroma y sabor, bajo en grasas y bajo en calorías. Crédito: Marcin Kolacz | Pixabay

Una dieta o plan de alimentación en la que pasas hambre es difícil de mantener y no es recomendable. Una dieta saludable es equilibrada, variada, te proporciona los nutrientes que tu cuerpo necesita y te hace sentir satisfecho.

La ingesta de calorías es un factor a considerar cuando se desea controlar el peso. Si consumes más calorías de las que quemas, el cuerpo convierte en grasa el exceso de calorías.

Entonces, cuando necesitas perder peso, el objetivo es comer un mayor volumen de alimentos que te ayuden a sentirte lleno con menos calorías explica Mayo Clinic.

Aquí 5 ejemplos de alimentos muy nutritivos, llenadores y bajos en calorías:

Huevos

Foto: Foodie Factor/Pexels

Un huevo aporta 174 calorías y al llegar al estómago genera sensación de plenitud gástrica, lo cual nos hace comer menos a lo largo del día, señalan especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

El huevo tiene un alto valor nutritivo. Aporta proteínas de muy alta calidad, vitaminas, minerales y carotenoides como la luteína y zeaxantina, los cuales previenen problemas oculares. Sus grasas son principalmente grasas buenas y en cantidad moderada (alrededor de 5 gramos).

Avena

Foto: Alexander Mils/Pexels

Media taza de avena contiene 152 calorías. Es un cereal bajo en calorías y grasas pero es rico en fibra, fósforo, magnesio y zinc. También contiene químicos vegetales que actúan como antioxidantes para reducir los efectos dañinos de la inflamación crónica.

La fibra en la avena (betaglucano) atrae el agua y aumenta la viscosidad de los alimentos digeridos lo que hace más lenta la digestión y la velocidad a la que se absorben los nutrientes, con ello brinda saciedad, según explica la Fuente de la Nutrición de Harvard.

Pescado graso

atún pescado
Foto: Shutterstock

Aunque no lo creas, el pescado graso en la mejor opción en tu dieta para perder peso. En esta categoría se encuentran pescados como el salmón, atún, arenque, sardinas y caballa. En 100 gramos de atún crudo hay 109 calorías.

Son bajos en grasas saturadas, fuente de grasas omega-3, ricos en proteínas, vitamina D y selenio.

Además de ser buenos para el corazón y el cerebro, los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la sensación de saciedad en personas con sobrepeso u obesidad. Investigaciones también revelan que la proteína del pescado tiene un alto efecto de saciedad.

Frijoles

Foto: Ella Olsson/Pexels

Las legumbres tienen un contenido bajo de calorías (260-360 kcal/100 g de legumbres secas), pero tienen un contenido alto en carbohidratos complejos y en fibra.

Se digieren lentamente y dan una sensación de saciedad que te lleva a una menor ingesta de calorías.

Además, los frijoles, lentejas, garbanzos y otras legumbres son bajas en grasas, bajas en sodio, bajo índice glucémico y son ricas en proteínas. También te proporcionan vitaminas como ácido fólico y minerales como el hierro.

Aves

Foto: Siwon Lee/Pixabay

El pollo y el pavo sin piel es una buena fuente proteína baja en grasas y baja en calorías. Estudios revelan que comer proteínas puede aumentar la cantidad de calorías que quemas al aumentar tu tasa metabólica y reducir el apetito.

La proteína mantiene la sensación de saciedad mucho mejor que las grasas y los carbohidratos. Te hace sentir satisfecho y ayuda a reducir antojos de carbohidratos.

Puedes agregar pollo o pavo a tus ensaladas, sándwiches y sopas, y hacer tus comidas más nutritivas, porque además de proteínas te aportan otros nutrientes como selenio, fósforo, vitamina B6 y niacina.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain