La polémica por el policía “hispano blanco” que le disparó a un negro

FOTO: El caso del oficial acusado por muerte en Los Ángeles se suma a discusiones raciales

Las movilizaciones de BLM en California resurgieron con la muerte de George Floyd.

Las movilizaciones de BLM en California resurgieron con la muerte de George Floyd. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Este lunes, un oficial del condado de Los Ángeles disparó y mató a un hombre negro, lo que provocó una protesta y una investigación.

El hecho ocurrió luego de que dos agentes intentaron detener al hombre mientras montaba en bicicleta, pero la persona más tarde identificada como Dijon Kizzee, nombre que las autoridades no han confirmado.

El productor y autor Tariq Nasheed, quien ha escrito libros sobre racismo, publicó un tuit afirmando que el oficial que disparó es un “hispano blanco”, desatando polémica en Twitter, sobre todo porque el tono de piel del oficial es moreno.

Cabe recordar que el censo de los EE.UU., donde se integran las razas y etnias, establece si una persona es “blanca” o “blanca, pero hispana”, así como señalar si alguien es latino. Los problemas raciales en el país se han intensificado y hay un movimiento que integra a hispanos, negros y gente del Medio Oriente “no blanca”, como “personas de color”.

“Un soldado de raza blanca hispana disparó a un hombre negro por la espalda hoy en Los Ángeles y lo mató. Esto sucedió en Hoovers en 109 y Budlong. Esta es la “COALICIÓN NEGRA Y MARRÓN”, escribió Nasheed.

https://twitter.com/tariqnasheed/status/1300638437599449088

Entre las miles de respuestas, la mayoría negativas, el autor y comediante Tim Young afirmó que no existía algo así como “blanco hispano”.

“Escucha, Tariq, sé que eres un fanático de las razas y todo eso… pero no existe un ‘hispano blanco'”, afirmó.

Cabe recordar que, como en la mayoría de los países en el mundo, en América Latina, hay personas blancas, morenas y negras. Lo que desecha esa teoría de que no exista una “hispano blanco”.

La cantante Joy Villa escribió, sin embargo, que el hombre al que se refiere Naseed como “blanco hispano” es más moreno que ella, siendo de raza negra.

“Deja de esforzarte tanto para comenzar una guerra racial y hacerte famoso. Estoy cansada”, escribió.

https://twitter.com/Joy_Villa/status/1300666514685616128

Alguien compartió una foto del periodista Jorge Ramos, para hacerle ver a Nasheed quién es un “hispano blanco”, comparando la imagen con el presentador Anderson Cooper de CNN.

Los conflictos raciales en EE.UU. aumentaron tras la muerte de George Floyd y Jacob Blake.

En esta nota

George Floyd Jacob Blake Jorge Ramos Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain