La Unión de Campesinos de California amenaza con boicot contra la procesadora de alimentos Foster Farms

El sindicato que representa al menos a 2,000 trabajadores asegura que la compañía ha fallado en darle protección a los trabajadores

Imagen ilustrativa de una criadero de aves.

Imagen ilustrativa de una criadero de aves. Crédito: Bruno Vincent | Getty Images

La Unión de Campesinos (UFW) planteó el lunes la posibilidad de realizar un boicot en contra de la procesadora de pollo Foster Farms ubicada en Livingston, California, después de que, según el sindicato, la compañía no cumpliera con los protocolos de seguridad ante un brote mortal de COVID-19.

Al menos 392 empleados han dado positivo por COVID-19 desde abril y al menos ocho de ellos han muerto. El sindicato dijo en un comunicado que se compromete a boicotear los productos de Foster Farms si la planta de procesamiento de aves continúa sin proporcionar un lugar de trabajo seguro.

A las voces de protesta se unió la organización Jakara Movement Punjabi Sikh, el Grupo de Fe del Valle, y familiares de las víctimas.

Los representantes de UFW aseguran que Foster Farms ha fallado repetidamente en su responsabilidad de proteger adecuadamente a sus empleados, citando, en parte, una orden detallada de los funcionarios de salud del condado de Merced, donde está ubicada la planta.

UFW nota que Foster Farms no ha cumplido con las solicitudes continuas de pasos transparentes para garantizar la seguridad de los trabajadores”, subraya comunicado.

Inicialmente, el Departamento de Salud del Condado de Merced ordenó que la planta de procesamiento de pollos cerrara el 27 de agosto luego de múltiples brotes de COVID-19 y violaciones de las órdenes de la dependencia. Luego retrasaron el pedido dos veces.

El sábado, el Departamento de Salud determinó que la planta podría operar hasta este martes por la noche, cuando está programada para un cierre de al menos una semana.

Foster Farms confirmó en un comunicado difundido por medios locales el sábado pasado que la planta principal, donde trabajan unos 1.400 empleados, cerraría para permitir una limpieza profunda y pruebas de los empleados.

El sindicato de trabajadores agrícolas representa aproximadamente a 2.000 de los más de 3.000 empleados en la compañía Foster Farms en Livingston.

La Unión no fijó una fecha límite para iniciar el boicot.

Te recomendamos:

Llamadas discriminatorias o raciales al 911 con falsos reportes serán penadas con cárcel y multas

ICE detiene a más de 2,000 inmigrantes en los últimos dos meses

Honran memoria de angelinos que perdieron sus vidas por coronavirus

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain