Mercedes-Benz elimina dos de sus autos más lujosos, el Clase S Coupé y Cabrio

Mercedes-Benz confirma los rumores que ya se venían suscitando previamente, la desaparición de los modelos Clase S Coupé y Cabrio para dar lugar al nuevo Mercedes SL

Mercedes-Benz Clase S Coupé. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Clase S Coupé. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.  Crédito: Cortesía

Mercedes-Benz, al igual que muchas otras firmas de autos, han decidido hacer una reestructura de los modelos de su gama, y es que, ante una simplificación de gama, la marca ha decidido desaparecer de ella a los modelos Mercedes Clase S Coupé y Cabrio, los dos modelos de dos puertas más lujosos de Mercedes.

Esta decisión deriva de la llegada del nuevo Mercedes SL 2021, sumada del bajo volumen de ventas de estas versiones de dos puertas respecto al Clase S estándar, pues al parecer nunca han terminado de alcanzar las cifras que Mercedes contemplaba.

Mercedes-Benz Clase S Cabrio. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz.

Con esta decisión se deja el espacio libre para que el Mercedes SL lo conquiste y repunte en el número de ventas, gracias a su diseño coupé de gran tamaño que podría seguir compitiendo en el segmento de los Gran Turismo. Sin embargo, lo hará con un precio notablemente menor al que implica todo un Clase S y con un comportamiento más deportivo.

De acuerdo con información de Car and Driver, la nueva generación del Clase S volverá a su esencia original buscando un peso más contenido gracias, entre otras cosas, al retorno de la capota de lona.

Con el nuevo SL, Mercedes buscaría enfrentarse a rivales como el BMW Serie 8 o el Porsche 911 con un modelo que reduce el grado de lujo, pero que aumenta el dinamismo y deportividad para competir así con mejores armas ante sus rivales.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Mercedes Benz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain