Naomi Osaka usará siete mascarillas para protestar contra la violencia racial durante el US Open

La tenista japonesa recordó a Breonna Taylor

Naomi Osaka.

Naomi Osaka. Crédito: Matthew Stockman | Getty Images

Tras un parón de varios meses, este domingo volvió el tenis de la máxima categoría con el inicio del US Open, el segundo Grand Slam de este atípico 2020. Pese a que el torneo contará con grandes ausencias, hay varios tenistas que están en la mira de todos, pues son candidatos al título.

Una de ellas es Naomi Osaka, quien es actualmente la deportista mejor pagada del mundo y ya ganó el US Open en 2018. La representante de Japón sabe que los reflectores estarán sobre ella y aprovechó para protestar contra la violencia racial usando una mascarilla con el nombre de Breonna Taylor, una trabajadora social que murió en marzo pasado, después de que un policía entró a su casa y le disparó ocho veces.

Naomi reveló que preparó siete mascarillas con distintos nombres de víctimas de violencia racial, las cuales lucirá en cada uno de sus partidos. El número corresponde a la cantidad de juegos que necesita para llegar a la final, así que seguramente esta será una motivación extra para intentar coronarse nuevamente en el torneo.

“Es bastante triste que siete máscaras no sean suficientes para la cantidad de nombres, así que espero llegar a la final para que puedan verlos a todos”, declaró Osaka.

En esta nota

Breonna Taylor Naomi Osaka Tenis us open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain