5 ideas de refrigerios deliciosos para matar el hambre con menos de 200 calorías

Bocadillos que son deliciosos, fáciles y te dan energía

Mantequilla de man

Prepara un bocadillo saludable con cucharada de mantequila de maní sobre una manzana o una rebanada de pan integral. Crédito: Pixabay | Pexels

Cuando estás estresado o simplemente tienes un poco de hambre entre comidas, puedes desear comer un bocadillo. Si eliges un pan de harina refinada, galletas, un jugo o refresco, estos productos no solo tienen una enorme cantidad de azúcar agregada que te dejan puras calorías vacías, sino también sodio y otros aditivos. Lo que favorece la obesidad y no resulta ser bueno para tu salud. Además tienen un alto índice glucémico y en poco tiempo querrás comer más.

No tienes por qué renunciar a los bocadillos, hay opciones deliciosas, que te brindan energía, nutrientes, fibra, te dan saciedad, grasas saludables para tu corazón y además son bajos en calorías, perfectos para tu dieta saludable.

Manzana con una cucharada de mantequilla de maní

Foto: Pxhere

Las manzanas frescas son ricas en fibra, aportan vitamina C y antioxidantes. La quercetina en la manzana es un flavonoide con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, publica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Lo mejor es que no necesitas pelar la fruta, así obtienes más fibra y la mayoría de los flavonoides.

La mantequilla de maní viene a completar el cuadro, contiene proteínas, grasas saludables, que pueden ayudar a reducir el colesterol LDL “malo”. Además aportan vitaminas (como vitamina E), minerales y fibra.

Helado de chocolate

Foto: Krisztina Papp /Pexels

Este es el helado de chocolate más saludable que puedes probar, tiene solo dos ingredientes: cacao y banana. Es un golpe de energía, refrescante y realmente sabe a helado de chocolate. Tienes unos beneficios que no cualquier helado de chocolate te da:

Antioxidantes, hierro, vitamina B6, potasio y estimulantes como la teobromina, cafeína y el triptófano.

Solo necesitas: un plátano congelado y 1 a 2 cucharadas de cacao sin procesar. De no encontrar, opta por chocolate que sea al menos 70% chocolate negro. ¡Mezcla con un procesador o licuadora y listo!

Barrita de amaranto

amaranto
Foto: Shutterstock

Las barras de amaranto y el chocolate son bocadillos nutritivos y saludables. Son estimulantes para el ánimo, la memoria, brindan energía y saciedad. El amaranto es rico en proteínas con aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita obtener de los alimentos. También aporta calcio, hierro, fósforo, es bajo en grasa y no contiene gluten. Mientras que el chocolate es rico en flavonoides y en cantidades moderadas puede ser tu aliado en la pérdida de peso.

Prepara tus barritas solo con dos ingredientes, es fácil y económico. Además las puedes guardar hasta por 3 meses.

Palomitas de maíz

Palomitas de maíz.
Foto: Moira Nazzari/Pixabay

Las palomitas de maíz son granos integrales con alto contenido en fibra, también contienen proteínas, vitaminas y minerales. Son bajas en grasas y azúcares; y no contienen colesterol.

La forma en la que las prepares influye en qué tan saludables son. Evita los paquetes que vienen con una gran cantidad de sodio, grasas y otros aditivos.

50 gramos de palomitas tienen 185 calorías. Lo que les pones arriba también importa, si no quieres añadir más calorías opta por un poco de limón y chile en polvo para obtener una botana picante.

Almendras

Foto: PxHere

Las almendras son bajas en carbohidratos pero altas en proteínas, grasas saludables y fibra. Te dan energía y brindan saciedad, lo que reduce la tentación de comer bocadillos y además favorecen al metabolismo.

Un estudio en 100 mujeres con sobrepeso encontró que las que consumían almendras perdieron más peso que las que siguieron una dieta libre de nueces.

Solo un poco, no debes exceder las porciones, consume un puñado pequeño, no pases de ¼ de taza.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain