Juez se niega a casar a pareja de lesbianas porque va en contra de sus principios

El juez argumentó que prefería agradar a Dios

Miembros de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) participan en la Marcha de la Diversidad Sexual El Salvador, en San Salvador.

Miembros de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transgénero y bisexuales) participan en la Marcha de la Diversidad Sexual El Salvador, en San Salvador. Crédito: efe

El juez utilizó como argumento el derecho a la objeción de conciencia que permite negarse a mandatos contra la moral individual.

El juez Ramiro Eliseo Flórez, se negó a efectuar un matrimonio por la vía civil de una pareja de lesbianas en Colombia.

El matrimonio entre parejas del mismo sexo está permitido en Colombia, pero aún así el juez argumentó razones ideológicas para negarse a cumplir con su trabajo.

“No puedo casar a pareja homosexual porque va contra mis principios”, explicó según informa Sdp Noticias.

La pareja, cuya identidad ha sido reservada por razones de seguridad, denunciaron lo sucedido, pero el juez, lejos de retractarse, afirmó que prefiere agradar primero a Dios que a los humanos.

“Entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios, Todopoderoso, antes que al ser humano”, dijo Juez Ramiro Eliseo Flórez al ser cuestionado por Blu Radio.

Este incidente ha abierto de nuevo el debate entre la obligación de los funcionarios a hacer su trabajo o su decisión de objetar por motivos de creencias personales.

En esta nota

Colombia Lesbianas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain