Trump critica movimiento racial y le sale “el tiro por la culata”

El presidente creía que saldría beneficiado, pero no es así

Trump critica movimiento racial y le sale “el tiro por la culata”
Las encuestas muestran una contienda cerrada entre ambos candidatos.
Foto: Getty Images

Los ataques del presidente Donald Trump al movimiento Black Lives Matter le están contando la intención del voto a su favor, según una reciente encuesta de Politico-Morning Consulting.

“A pesar de los intentos de Trump de presentarse a sí mismo como el candidato de la ley y el orden desde el asesinato de George Floyd en mayo, la encuesta… muestra que más votantes confían en el exvicepresidente Joe Biden sobre Trump para manejar la seguridad pública”, indica el reporte.

El 47 por ciento respalda al demócrata contra 39 por ciento a favor del presidente. Es una de las encuestas con menos porcentaje de respaldo al mandatario republicano.

Las relaciones raciales como problemática es considerada un asunto clave en el proceso electoral y, con 19 puntos porcentuales de ventaja, los votantes confían más en Biden que en el presidente Trump.

El reporte señala que el mandatario ha alentado la violencia policial contra los manifestantes, calificó al movimiento Black Lives Matter como un “símbolo de odio”, “discriminatorio”, “marxista” y “malo para los negros”.

Los analistas reconocen, sin embargo, que la narrativa de los republicanos, apoyados con Fox News, contra el movimiento BLM ha tenido efectos, al recibir menos respaldo de la sociedad con 52%, nueve puntos porcentuales abajo.

Aunque hay menos respaldo al movimiento, la encuesta indica que los esfuerzos de los republicanos y el presidente Trump no lo favorecen necesariamente, debido a la confianza que se tiene en Biden para el manejo de asuntos raciales.

El reporte destaca que todavía es temprano para definir a un posible ganador, pero es claro que la batalla electoral ha ido cerrándose.