Declaran emergencia fiscal en Los Ángeles y se preparan para enviar de licencia a 15,000 personas

Desde el 11 de octubre, los trabajadores deben tomar no menos 18 días sin pago, además más de mil trabajadores recibirán ofertas de jubilación adelantada

Declaran emergencia fiscal en Los Ángeles y se preparan para enviar de licencia a 15,000 personas
Un trabajador de la ciudad haciendo labores de limpieza tras una manifestación en junio de 2020.
Foto: VALERIE MACON / Getty Images

El pasado miércoles el Concejo Municipal de Los Ángeles declaró una emergencia fiscal debido a la caída de ingresos provenientes, en gran parte, de los impuestos hoteleros y se pronostica una caída de unos $400 millones solo este año.

La caída de las ventas, el desplome del turismo y el desempleo están golpeando fuertemente a la ciudad y sus presupuestos, que se han enfocado en atender principalmente la pandemia del coronavirus.

Es por eso que a partir del 11 de octubre, unos 15,000 empleados deben tomar hasta 18 días sin pago, lo que representa un recorte de 7% en salarios. Por su parte, otros 1,280 empleados recibirán oferta de jubilación anticipadas.

Creo que tenemos que dar el ejemplo, no le podemos pedir más a la gente que lo que nosotros estamos dispuestos a hacer”, dijo el alcalde Garcetti al referirse a la declaración de la emergencia fiscal.

El mandatario habría renunciado a dos meses de su sueldo al inicio del año, lo que equivale a un 6%.

La medida permitiría a la ciudad ahorrar dinero en salarios y así evitar tener que despedir permanente a cientos de personas.

Para seguir leyendo:

Reportan 3 heridos en tiroteo en Santa Ana, aún no han capturado al pistolero

Condado de Los Ángeles no hará transferencia de indocumentados a “La Migra’ sin orden judicial

Las Montañas de Santa Monica tienen un verano especial: con muchos cachorros